Mundo


Ya son 352 las personas con heridas oculares en Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó este viernes que 352 personas sufren heridas oculares por la represión policial en las protestas antigubernamentales del país, generalmente por disparos de balines de goma con escopetas.

Ya son 352 las personas con heridas oculares en Chile | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó este viernes que 352 personas sufren heridas oculares por la represión policial en las protestas antigubernamentales del país, generalmente por disparos de balines de goma con escopetas.
No queda claro cuántas de las personas lesionadas han llegado a perder un ojo o la visión, puesto que el INDH citó el viernes 21 estallidos oculares, mientras a mediados de noviembre varias fuentes ya cifraban en alrededor de 200 las personas que habían perdido totalmente la visión en estos sucesos.
En cualquier caso, la cifra total supone un incremento de 111 personas respecto al anterior reporte del INDH, del pasado 3 de diciembre.
Las heridas oculares se han convertido en uno de los mayores traumas del estallido social de Chile, que se alargan ya por 50 días y que han dejado al menos 23 fallecidos.                 (Foto: EFE)

Comentarios:

Destacado:

+ -