Metrópoli


Zoológicos y acuarios podrán reabrir a partir de este lunes en CDMX

Se permitirá el 20% de aforo en estos espacios seguiendo las medidas sanitarias para el semáforo epidemiológico naranja.

Zoológicos y acuarios podrán reabrir a partir de este lunes en CDMX | La Crónica de Hoy

Acuario de lobos marinos en el zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Cuartoscuro.

Los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán reabrir con un aforo del 20% a partir de lunes 8 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 549 Bis se recalcó que entre las medidas sanitarias se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la permanencia en las instalaciones, mantener la sana distancia, así como la colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y usuarios, por lo que no se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados.

De no ser posible el uso de ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida y el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Otra de las medidas consiste en la colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en la entrada y en espacios de uso común.

Para la entrada y salida deberán habilitarse los sentidos de circulación así como señalamientos para el recorrido.

Se solicita a los encargados de estos espacios fomentar la compra de boletos por internet y se prohíbe la entrega de trípticos, folletos o volantes impresos.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -