
La salida de Florencia Melany Franco Fernández de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se habría dado este 1 de abril, en medio de la controversia generada por un video que la mostró tomando el sol en un balcón de Palacio Nacional.
De acuerdo con Radio Fórmula, la funcionaria dejó su cargo luego del impacto público que provocaron las imágenes difundidas en redes sociales.
Florencia Franco contaba con más de cuatro años de experiencia dentro de la SHCP. En la actual administración ocupaba el cargo de directora general de coordinación.
El video de una mujer asoleándose en Palacio Nacional que detonó la polémica
Las grabaciones, captadas desde el Zócalo de la Ciudad de México, mostraban a una mujer recostada en uno de los balcones del recinto presidencial. La escena, aparentemente cotidiana, generó debate por tratarse de un espacio que forma parte del patrimonio histórico del país y sede del Ejecutivo federal.
En un primer momento, la autenticidad del material fue cuestionada. Sin embargo, nuevas tomas desde distintos ángulos confirmaron el episodio. Incluso la plataforma oficial InfodemiaMx rectificó su postura inicial y ofreció una disculpa pública tras validar la veracidad de las imágenes.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció posteriormente que la escena sí ocurrió. Señaló que la servidora pública fue sancionada, aunque evitó detallar las medidas aplicadas.