Opinión

El poder del alma

La mente es muy poderosa. Es la única que a través de los pensamientos y nuestra voluntad puede efectuar cambios y correcciones en nosotros mismos.

La mente representa la base del poder creativo de la especie humana. Al tomar conciencia de lo anterior, adquirimos confianza para erradicar de ella cualquier tendencia destructiva y substituirla por una constructiva.

Por consecuencia, si la capacidad de crear reside sólo en la mente, todas nuestras ilusiones, fantasías, alegrías, tristezas, miedos, etc. son creados por nosotros mismos, con nuestra propia voluntad de por medio. Lo cual nos responsabiliza de la creación de nuestra felicidad e infelicidad. Lo que nosotros creemos acaba siendo nuestra verdad, aunque no lo vea así todo el mundo.

En nuestra mente creamos la imagen de cómo deseamos vernos a nosotros mismos y, muchas veces no nos vemos como realmente somos. Entonces la mente entra en confusión porque trata de discernir lo que es real de lo que es falso.

Hay la creencia de que la mente divaga todo el tiempo sin que podamos contenerla. Pero la verdad es que nuestros pensamientos pueden se inducidos y dirigidos conscientemente.

Somos responsables de lo que pensamos y es en nuestra mente donde podemos ejercer el poder de decisión de qué camino y acciones tomar. Nuestras acciones son el resultado de nuestros pensamientos. Toda acción tiene una causa y un efecto. La realidad nos va mostrando que tipo de decisión tomamos, negativa o positiva. Ese barco solo tú lo diriges.

Nadie más es responsable de lo que pensamos o de la forma como actuamos, porque nadie más puede meterse en nuestra mente. Ella nos pertenece y, está en nosotros decidir la forma de utilizarla. Si para bien, los resultados serán positivos. Sí para mal serán negativos.

Por esto debemos oponernos a que alguien pretenda manipular nuestra mente. Solo nosotros mismos podemos corregir los errores que habitan en ella.

Muchas personas desean encontrar un camino interior que les brinde dicha y paz. Ese camino late al interior de cada persona, pues fuimos creados con un equipaje de virtudes únicas para nuestra supervivencia. Está en nosotros ahondar en nuestro interior, descubrirlo y utilizarlo en la solución de nuestros problemas, reflexionando en torno a la forma en que se originaron. Las respuestas importantes de la vida no podemos encontrarlas fuera, sino solo dentro de nosotros mismos. Nos asombraremos de la fuerza que nos acompaña.

Debemos saber que la mente está unida al espíritu y que es de éste de de dónde deriva todo su poder para crear. Cómo no vemos al espíritu no lo sabemos. Pero es de ahí de donde surgen las ideas y, el cuerpo solo las lleva a cabo. El cuerpo es nuestro medio de comunicación con lo exterior, pero siempre está al servicio de la mente y del espíritu que habitan nuestro interior.

Por lo tanto, la vida es la consecuencia de nuestra experiencia física y mental de cuerpo, alma y mente. Así que, honra a las grandes mentes de la historia, pero no pierdas de vista que tú también eres una de ellas.

Mail: l.delalma@yahoo.com.mx

Lee también