Opinión

Batalla final INE-AMLO

La 4T y el INE están enfrascados en la batalla final. Nada será igual una vez que concluya la contienda por la Revocación de Mandato.

Pepe Grillo

Pepe Grillo

La revocación no es una demanda popular. La gente no la pidió. Los ciudadanos están siendo presionados por activistas de Morena para que el ejercicio se lleve a cabo. Los activistas intentan explicar lo inexplicable: firmen, demandan, por la revocación, pero para pedir que AMLO se quede.

Ni los ciudadanos ni los partidos de oposición están interesados en que el presidente deje su cargo y anticipe su viaje, con boleto de ida, a su finca en Palenque. La idea es que cumpla su sexenio. Eso sí, ni un día más.

Su mandato no está en juego, eso es indiscutible. Para el gobierno y su partido la revocación es un mega operativo de propaganda que quiere el INE organice y pague para que ellos recojan las ganancias políticas.

En un exceso, se indignan porque la jugarreta se les complica.

La revocación causa discordia

La cumbre de seguridad de Tabasco tuvo el efecto de relanzar a la Conferencia Nacional de Gobernadores, que estaba desahuciada, y de anotar el nombre de Adán Augusto López en el elenco de presidenciables de Morena.

Los mandatarios formados en la ventanilla de la Alianza Federalista recapacitaron, regresaron al redil de la Conago y pareció por unos días que vendría una etapa de armonía y colaboración, pero no.

Los gobernadores de Morena, con la idea de congraciarse con su jefe político, le entraron al tema de la revocación y comenzaron a tundirle al INE que será defendido por los gobernadores de oposición, lo que puede dar pie a otra etapa de rispidez entre los mandatarios. La revocación divide.

Los gobernadores de oposición no pueden quedarse viendo como la 4T se engulle al INE.

La pregunta es si la foto de todos los gobernadores juntos en la laguna será la última que se tome este sexenio.