Opinión

Bola de humo

La sucesión presidencial es uno de los temas preferidos del presidente. Disfruta jugando con candidatos propios y extraños y es usual que le dé un ataque de risa.

AMLO durante su conferencia matutina

AMLO durante su conferencia matutina

Cuartoscuro

Cada que siente la necesidad de lanzar una bola de humo recurre al tema de las corcholatas y todos los asistentes se van con la finta porque es un tema irresistible para la prensa.

Pero a veces se engolosina. Su afán destapador alcanza el delirio. Ayer, por ejemplo, mostró una lista de 43 nombres que él identifica como del bloque conservador, aunque eso una entelequia.

Quiso burlarse, pero el que salió en los memes fue él. Todos los mencionados pueden ejercer su derecho de réplica, varios ya lo han hecho. Le han dado al destapador serial una cucharada de su propio chocolate

Un solo tiro

Si de corcholatas adelantadas se trata, Adán Augusto López vivió un impulso que será difícil de igualar. Lo merece, dicen algunas voces.

Miren que eso de sacar la reforma que, con un transitorio, dará una década de presencia militar en el combate al crimen; a la vez que abre la puerta a retomar la reforma energética, llevando de la manita al tricolor, y desbaratando lo que queda de buenas relaciones PAN-PRI durante los debates de la Guardia Nacional en los congresos estatales. ¡Todo con un solo tiro!

Para afianzar sus ganancias, el secretario de Gobernación está por arrancar una gira nacional para dejarse ver y sacarle jugo a su logro legislativo

Duarte llega tocado

La salida de Horacio Duarte de Aduanas deja más preguntas que respuestas.

Todo se le juntó al mexiquense, pero las acciones que más le afectaron, incluso en su trabajo diario, fueron las acusaciones de corrupción de militares, que brotaron en el hackeo masivo y los problemas que tiene como alcaldesa en Valle de Bravo, Michelle Núñez.

De los 125 municipios del Estado de México, Valle de Bravo es uno de los que más problemas presenta, sobre todo de seguridad y corrupción,

El gobierno local no ha logrado contener a los grupos criminales, que incluso levantaron en la contienda electoral pasada a la candidata Zudikey Rodríguez, pareja de Duarte, que encabezaba las preferencias electorales, para así poder ganar.

La gente habla de excesos en la alcaldía, aunque todavía no saben si se pagan en cash o con tarjeta. Quien sale como tercero afectado de todo eso es Horacio Duarte, que llega al Edomex porque la campaña morenista no da color.

PRIMOR, ¿Lo peor está por venir?

La versión es que el acercamiento entre el PRI y Morena va para largo, incluso alcanzará, dicen, para retomar la reforma eléctrica y entrarle a la reforma electoral, sin importar que las elecciones estén a tiro de piedra.

El PRI hace como que se resiste y que no hay tal acuerdo aunque a estas alturas las aseveraciones de Alito Morena caen en el terreno de ¿y ahora qué estará negociando?

En la votación sobre la nueva estructura del Ejército, incluyendo a la Guardia Nacional, el denominado PRIMOR mostró sus alcances, que son colosales, pues con los votos del PRI, que son más que los del Verde y el PT, puede emprender cualquier aventura política.

De los 67 votos del PRI, 64 votaron en sintonía con Morena, dos en contra y una abstención. Con esos votos más los que caigan del PRD cualquier barbaridad se puede convertir en realidad. ¿Lo peor está por venir?

Lee también