Opinión
Campañas negras de Unidos
David Gutiérrez Fuentes

Campañas negras de Unidos

El Rey del Cash

Mientras en el Poliforum Cultural Siqueiros se daban cita una serie de personajes de la vida pública del país para bautizar por cuarta o quinta vez al Frankestein que impedirá que Morena llegue a la presidencia de la república, ahora con el nombre de “Unidos” en esa caníbal comunidad llamada Twitter se le daba rienda suelta al odio que caracteriza a un pequeño pero omnipotente grupo de “influencers” de carne y hueso y otros de carácter binario para armar su teatro por la aparición de un libro que de acuerdo a su autora, Elena Chávez, es SU “verdad” SU “historia” SU “catarsis hacia la libertad.”

Especial

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La escritora de El Rey del Cash, líbelo largamente anunciado antes de que pudiera ser visto en las mesas de las librerías fue pareja sentimental de César Yáñez a lo largo, según lo expuesto a la periodista Carmen Aristigui, de dieciocho años. De acuerdo a esa entrevista ampliamente difundida por WhatsApp al igual que la versión en PDF del libro de marras, se saquearon las arcas del gobierno de la CDMX, Michoacán y Guerrero para financiar al movimiento. En el libro no se ofrece ni una sola prueba de los dichos de esta señora pero llama la atención la amplia difusión que ha tenido no sólo en medios hegemónicos, sino en la red social del WhatsApp que se ha convertido en una ventana para promover la desinformación y las campañas de odio contra el gobierno.

En un tuit del 11 de octubre desde la cuenta oficial de Elena Chávez ésta afirmó: “Gracias al apoyo de las diversas organizaciones y a la difusión y promoción por parte de diputados y senadores asi como intelectuales y opinólogos me hes grato informarles que al corte del día de hoy ya tenemos más de un millón de copias vendidas.” Además de la grotesca ortografía de la autora presentada por Carmen Aristegui como periodista, es delirante que si el libro salió a la venta el 10 de octubre, un día después se hayan vendido un millón de copias. De este tuit quedó registro varias redes sociales, entre ellas la del escritor Ramón Cuéllar Márquez @RamonCuellarM, quien le señaló sus errores ortográficos en la cuenta oficial @ElenaCh69772256.

Esta campaña que ya se venía cocinando desde hace cuando menos tres semanas, no es creíble sin una fuerte inversión detrás. Julio Astillero le dedicó varios espacios al análisis del libro y su contexto. Desde luego que coincide con lo que muchos pensamos cuando por distintos medios nos llegó el PDF, básicamente por WP más los masoquistas que se atrevieron a comprarlo. No hay ningún rigor periodístico en ese trabajo salvo una serie de afirmaciones sin sustento salvo los dichos de la señora Chávez que se ha convertido en una nueva protagonista de las redes de odio de Unidos y para muestra unos botones, no sin antes comentar que cuando decidieron darle luz verde al Rey del Cash, las redes de apoyo al gobierno que nos representa ya le habían dado la vuelta a la campaña que se venía encima con una serie de cartones, memes y análisis de varios párrafos con el respectivo desmentido. Uno de los entrevistados, Acosta Naranjo, se placeó por algunas estaciones haciendo osos y retando a sus adversarios políticos a someterse a pruebas de polígrafo.

Veamos ahora algunos ejemplos de ese maravilloso mosaico republicano comprado por el orate de Elon Musk a través de la aguda pluma de la autora del panfleto en cuestión:

“La campaña de desprestigio en mi contra es tal que ha disminuido drásticamente la venta de mi libro. Por favor no permitamos que esto suceda. Muchos apostaron por este proyecto para beneficio del país por favor apoyen…

“Hitler mando a la cámara de gas a miles de judíos, Amlo mandó a morir por falta de medicamentos a miles de niños con cáncer, Cesar prefirió a una mujer más joven.

“Parte de las regalías del libro serán para apoyar a periodistas valientes como Adela Micha en momentos económicamente difíciles como los que está pasando. Somos víctimas de un gobierno opresor.

“Mil gracias a Kenia López Rabadán por ser la voz de escritoras y periodistas que como yo quieren dar un mensaje y que los mexicanos sepan el tipo de persona que es mi exmarido y su falso mesías.

“Sacaré más datos reveladores en Twitter de los que vienen en el libro.

“Les presento mi gran obra. Una magnifica lectura que derrocará a todo un gobierno.

“El presidente compró a Zaldívar, compró a Cresencio Sandoval, compró o extorsionó senadores por votos para que se aprobara la militarización. Y se burlar cuando nos piden ‘pruebas’

“Muchas gracias por promocionar mi libro. Denise Dresser es lo que necesita México, periodistas y escritoras como nosotras.”