Luego del aplastante dominio de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 llegó este lunes a nuestro país. Tuve la oportunidad de estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y constatar el acomodo de las cajas que transportaban más de 50 toneladas de equipo para la carrera de este domingo.
La organización del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido perfecta a decir los encargados de logística de los equipos, pues previamente se montaron las instalaciones que sirven de “motorhome” de cada escudería, en la parte trasera de sus pits.
Se terminó el montaje de todas las gradas y tribunas, el pasto está cortado y las cuadrillas de trabajo daban los últimos detalles a los más de cuatro kilómetros de trazado. Fue muy satisfactorio ver que la pista e instalaciones están listas para la Ronda 20...
BANDERA VERDE… No sólo eso, pues en la parte trasera de la tribuna principal ya se encuentran instaladas las carpas de los patrocinadores, lugares de comida, venta de souvenirs y todo lo que rodea a la gran F1esta.
Se han dispuesto las áreas que servirán de pits y garajes para las categorías de apoyo (la Fórmula 4 y los GT de Súper Copa y Legends Cup) y la señalización ha sido colocada en los alrededores de la pista. Detrás de la tribuna principal, encontré una edificación nueva, en color verde, con una enorme fotografía del legendario Pedro Rodríguez, pero no diré más, para que los asistentes este fin de semana al autódromo vivan por si solos esa experiencia.
Desde hoy miércoles viviremos diferentes actividades ya de “Gran Premio”; por la mañana iniciaremos con la ya tradicional conferencia de Sergio Pérez y por la tarde la recolección de acreditaciones para asistir a todos los actos; el jueves la fiesta por los 60 años de la F1 en México, y ya el viernes la actividad en pista...
ENTRADA A PITS… Este martes hubo “rugir” de motores en Guadalajara, en el llamado ShowRun en las calles que rodean a la Minerva. ‘Checo’ estuvo a bordo del RB7 con el cual fuera campeón Sebastian Vettel en 2011…
Si bien los tapatíos pudieron disfrutar de un par de “pasadas” de su ídolo, lo que imperó fue la desorganización y muchos lapsos (y largos) de espera entre cada una de las salidas de ‘Checo’. En su lugar, un auto Tsuru modificado con motor V8, que no resultaba lo suficientemente atractivo…
Lo único rescatable fue que ‘Checo’ pudo alimentarse del cariño de sus paisanos previo a un fin de semana muy importante en sus ambiciones de resultar subcampeón…
En lo deportivo, el piloto de rallies Benito Guerra, quien también participó en la exhibición, dejó saber que se encuentra en pláticas con un equipo de Rallycross para participar en el campeonato mundial, ya con motorización eléctrica. Esperemos más noticias en los próximos días...
SALIDA DE PITS… Uno de los puntos que resultan más atractivos del Gran Premio de México es la Legends Cup, que se trata de una carrera en autos GT idénticos entre algunas de las estrellas más recordadas de la época de oro de la serie CART. Por un lado, los mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain, Roberto González, Luis ‘Chapulín’ Díaz y Mario Domínguez, y por el otro Paul Tracy, Alex Tagliani, Oriol Servià, Mark Blundell, Bruno Junqueira, Max Papis y Casey Mears.
Las estrellas tendrán entrenamiento el viernes, calificación en sábado y la carrera dominical, e incluso se dice que algunos de ellos “dobletearán”, al participar en los V8 de la Super Copa para tener más tiempo en pista...
BANDERA A CUADROS… Los puntos más importantes que deben tener en cuenta los asistentes al Gran Premio de Ciudad de México: ‘Checo’ se encuentra en disputa directa con Charles Leclerc por el subcampeonato. Se dice que Red Bull le dará las actualizaciones al mexicano, quien tiene un nuevo motor.
Será la última vez que veremos a Sebastian Vettel en México como piloto de Fórmula 1 y a Daniel Ricciardo vestido de McLaren. El resultado de Mick Schumacher en esta carrera podría definir todo su futuro en la serie y se dice que Williams anunciará al compañero de Alex Albon para 2023. Muchas cosas en juego.
Así las cosas… sobre ruedas…
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .