Opinión
Aldo Fernández Gris - "Recuerdos del porvenir"

La cuenta regresiva

A poco más de 20 días para que la selección mexicana de futbol se presente en el Mundial de Qatar, los timbres de alarma se prenden ante las lesiones del ‘Tecatito’ Corona y Raúl Alonso Jiménez. Aunque el Tata Martino no ha dado la lista de convocados, estos dos jugadores están en duda y serían un descalabro para el ataque mexicano, de hecho, Jiménez está más cerca de la recuperación, mientras que Corona no tiene para cuando.

El equipo reciente la baja la del futbolista mexicano

Jesús"Tecatito" Corona

Foto: Especial

Mundial del 70

Esto me recuerda a aquella selección mexicana que participó en el Mundial de 1970, donde el jugador de Chivas Alberto Onofre era fundamental en el 11 titular, pero a pocos días del arranque del torneo sufrió una lesión que lo marginó y provocó muchas dudas, que a la postre se vieron reflejadas en la falta de contundencia, de tener la mala suerte de no regresar a tiempo.

El caso de Santiago Giménez

Me queda claro que Santiago Giménez, con 8 goles en el futbol holandés, es el camino más claro que se le presenta al director técnico Martino y que nadie cuestione su nacionalidad porque, pese ser hijo del ‘Chaco’, el ex cruzazulino es más mexicano que el pozole. Ahora es tiempo de esperar la lista, analizarla y cuestionarla para lo que será el juego contra Polonia.

Mundial del 78

Recordando la copa del mundo de 1978, en Argentina, cuando se soñó de más se decía que a los polacos se les ganaría fácil pero las figuras de Deyna, Lato y Gogon acabaron con la ridícula participación de los dirigidos por José Antonio Roca. 20 días de esperar y como siempre soñar.