De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, el pasado domingo, FOROtv de Grupo Televisa, que lleva Emilio Azcárraga alcanzó 9.1 millones de personas en televisión abierta y restringida, a lo largo de todo el día, que siguieron el minuto a minuto de las elecciones locales en seis estados de la República Mexicana. La cobertura continua de FOROtv se posicionó como la preferida y alcanzó el doble de audiencia (2.2x) que la de su competidor más cercano. Nmas.com.mx registró un importante pico de audiencia dominical, con un aumento del 138% en sesiones y 141% en usuarios únicos.
Por su parte, el nuevo canal de streaming de noticias, N+ Media, logró incrementar en
60% el número de usuarios, gracias a su transmisión especial de la jornada electoral.
N+ también acercó la mejor información a sus audiencias digitales a través de redes
sociales. Capitalizando su presencia en los estados de la República, N+ produjo entre 3 y 4 veces más contenido para Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter. Con relación a su competidor más cercano, N+ registró un consumo de videos 7% mayor y el doble (2x) de interacciones.
DESARROLLO.- En el estudio liderado por Albert Saiz, académico del Instituto de Tecnología de Massachusetts y apoyado por la empresa de tecnología inmobiliaria La Haus, se Concluyó que en México existe una brecha de vivienda que requiere de la construcción de al menos 800 mil unidades por año que deben cubrirse en los siguientes 20 años. A menos que se aumente la densidad, se necesitarán más de 13 mil hectáreas para desarrollar. En 1990 el tamaño medio de hogares era de 5 personas y en la actualidad disminuyó a 3.6, fenómeno que disminuirá en los próximos 20 años a 3 personas por casa.
DIGITAL.- Después de nueve días intensa actividad comercial con la campaña digita Hot Sales Amazon, que dirige David Miller dio a conocer los productos de mayor demanda, en donde destaca los paquetes de 32 rollos de papel higiénico. Claro, que predominaron artículos electrónicos como Echo Dot 3ra Generación, laptop HUAWEI MateBook D 15, Echo Dot 4ta Generación, Consola PlayStation 5 – Standard Edition.
CRECIMIENTO.- Mercado Libre, que lleva David Geisen comentó como le fue en la campaña Hot Sales. destaca que por segundo año consecutivo se posiciona como uno de los canales de compra y venta favoritos por los mexicanos con casi 7 mil búsquedas por minuto cada día durante la campaña y las ventas incrementaron un 43% en comparación al año pasado. Además, el 24 de mayo. En cuanto a los artículos más vendidos, el Apple iPhone 13 encabezó la lista.
APOYO.- Airbnb, que encabeza Ángel Terral en nuestro país, reafirmó su alianza integral con el Gobierno de Jalisco, al mando de Enrique Alfaro, para impulsar el sector turístico y fortalecer los destinos de la entidad. Este compromiso consta de 5 ejes rectores, entre los que se destaca la recolección y pago del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) en la entidad. Tan solo en febrero y marzo, la plataforma de hospedaje aportó más de 14 millones de pesos a la Hacienda Pública local de Jalisco.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .