Opinión

Fortaleza interior

Uno debe ser capaz de sostenerse anímicamente por sí mismo. No buscar respaldo en otros, sino auto-fortalecerse ante los embates de la vida. Confiar en uno mismo que es lo que realmente tenemos. Fortalecer nuestra alma de todas las formas posibles. Muchos utilizan la oración, otros las auto-afirmaciones, otros practican con éxito las actividades o hobbies que les gustan, todo se vale, porque si rodeamos nuestra alma de lo que sentimos que necesita y nos atenemos a lo que tenemos, pero bastándonos por nosotros mismos, encontraremos el secreto para vivir en paz.

Tratemos de que todo lo que aprendamos sirva para mejorar nuestra conducta y acrecentar nuestro amor por la gran creación que nos circunda. Reconozcamos que el verdadero poder estriba en poder controlarnos a nosotros mismos sin permitir que nadie externo pueda hacernos nada que no queramos ni física ni emocionalmente, y tratar por nuestra parte de no dañar a ningún semejante. En suma: Vivir con uno mismo, concentrándonos en nosotros, en nuestra protección y progreso.

Es necesario reconocer nuestras incapacidades en muchos ámbitos de la vida, pero sin ser por ello infelices, porque también poseemos capacidades que muchos otros no tienen.

Yo por ejemplo, al escribir, pretendo dejar una huella de mi propia alma en mis líneas. No me considero una persona culta en muchas áreas del conocimiento ni me esfuerzo en parecerlo, en realidad soy muy selectiva. Normalmente busco los temas que me complacen y me aboco a ellos.

Trato de utilizar la experiencia que me ha brindado buenos resultados y, estoy atenta para aprender de las experiencias positivas de los demás.

Lee también

Cuido mis pensamientos e intenciones sobremanera pues ello, a mi parecer, desemboca en acciones asertivas a favor del bien, que es del lado en el que estoy.

Me he superado más de lo que jamás pensé y he descubierto sin presunción que tengo una gran voluntad de seguir aprendiendo. Además me alegra saber que el camino de la superación es inacabable y que tengo la intención de continuarlo.

Ya no soy tan impulsiva como en la juventud pues creo que los arrebatos irreflexivos nos llevan a tomar decisiones equivocadas. Ahora me gusta más ser reflexiva y sopesar las consecuencias de mis actos. En realidad recomiendo a mis amistades hacerlo. Ser un apasionado de la vida pero con racionalidad es un termino medio que da buenos resultados.

La moderación, el justo medio se ha comprobado es siempre lo mejor para el ser humano. El mejor ejemplo lo tenemos en la forma en que comemos. Hay que comer cuando se siente hambre. Eso no enferma a nadie. Es cuando ya estás ahíto y sigues comiendo que enfermas ¿o no?

Así que, hay que tener cuidado con estar mirando hacia otro lado y no hacia nosotros mismos, sobre todo porque el mundo parece siempre gritarte, mira para cualquier lado, menos para tu interior, que es adonde se encuentra tu verdadera fortaleza.

Fortaleza interior

Fortaleza interior

Mail: corzoalma17@yahoo.com