Opinión

Fuerte inversión de izzi para digitalizar Manzanillo

En lo que va del año, izzi ha realizado diversas acciones estratégicas y de inversión para fortalecer su infraestructura tecnológica y mejorar la prestación de sus servicios en Manzanillo, uno de los destinos turísticos más importantes del país, donde más de 40 mil hogares podrán tener acceso a su oferta de telefonía, televisión de paga e internet.

Un hombre viendo la televisión

Un hombre viendo la televisión

A través de un proceso de innovación que ha pasado de una señal analógica a una completamente digital, un despliegue de más de 700 kilómetros de red con fibra óptica y la adopción de lo último en tecnología para llevar los mejores servicios de conectividad y entretenimiento, izzi ofrecerá paquetes que van desde 350 pesos al mes, con internet a partir de 20 Mbps, TV de Paga y telefonía fija y móvil ilimitados, a miles de habitantes y a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, y la ventaja de que estos se podrán ajustar a las necesidades y capacidades económicas de la población.

Además, gracias a los acuerdos comerciales que izzi ha establecido con gigantes del entretenimiento a nivel mundial, también será posible que sus suscriptores en esta ciudad ingresen desde la plataforma izzitv a una gran variedad de películas y series que ofrecen diversos servicios de streaming y lo mismo podrán hacer desde cualquier dispositivo por medio de la app izzigo.

Manzanillo se convierte así en un punto estratégico más para izzi, donde busca robustecer su presencia y sumar a más suscriptores para seguir manteniéndose como el mejor operador de servicios de telecomunicaciones.

POSICIÓN.- Alfonso Gómez, director Ejecutivo de Telefónica Hispam, advierte que las subastas por el espectro radioeléctrico en la región deben construirse con una visión en pro de la conectividad y la digitalización, tomando en cuenta el benchmark internacional y la realidad económica de cada país. Los precios del espectro radioeléctrico en América Latina son una camisa de fuerza para las grandes empresas de telecomunicaciones. En los países donde el costo de este recurso ―intangible pero necesario para el funcionamiento de las redes que sostienen los servicios digitales― es alto, el despliegue de infraestructura es más complejo y difícil de ser sostenible a largo plazo.

Esto fue lo que llevó a Telefónica a devolver toda su cartera de espectro en México, donde brinda servicios a los consumidores finales a través de un acuerdo para usar la red de última milla de AT&T. También esta fue la razón de que devolviera frecuencias en Colombia y de su ausencia en algunas licitaciones recientes.

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Telefónica no descarta su interés en las próximas licitaciones en los países donde opera, con el fin de expandir 4G y desarrollar 5G. Recientemente, compró espectro en Uruguay. Pero también, poco tiempo después, decidió no participar en el concurso 4G de Perú.

VENTA.- Alsea, de la familia Torrado, firmó un acuerdo para la venta de las operaciones de El Portón y las dos unidades de Corazón de Barro, sin revelar el monto de la transacción. Se desconoce el monto de la transacción.