Opinión

IBOPE: 251 millones vieron el mundial por Televisa

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llegó a su fin y de acuerdo a la medición de Nielsen IBOPE México la cadena Televisa Univisión, que dirige Emilio Azcárraga, sumó 251 millones de televidentes que vieron los 32 partidos que se transmitieron en televisión abierta, convirtiéndose en los líderes de las audiencias del máximo evento futbolístico a nivel mundial. También hay que destacar el buen desempeño de las plataformas digitales y sus redes sociales.

Un hombre viendo la televisión

Un hombre viendo la televisión

En suma 251 millones de personas sintonizaron la señal de Televisa-Univisión para seguir en vivo y de manera gratuita los 32 partidos transmitidos por televisión, lo que según Nielsen IBOPE les otorgó el primer lugar en México. Además la programación, en torno al mundial como el programa La Jugada y Celebremos lo que somos, fue preferido por las audiencias al captar el 15 por ciento más televidentes en la totalidad de sus transmisiones, que lo logrado por su competidor directo.

Adicionalmente 19.6 millones de dispositivos se conectaron a VIX, el servicio de streaming, para seguir los 40 partidos, transmitidos para dicha plataforma, registrando más de 105 millones de visualizaciones de video en vivo en México.

BRINCO.- La semana pasada Telefónica, que lleva Camilo Aya Caro, realizó un gran evento para dar a conocer que entran al mundo del 5G, la tecnología de punta disponible hasta el momento y que en México tiene menos de 12 meses. AT&T, que lleva Mónica Aspe fue la primera en saltar al mundo de la 5G el invierno del 2021, para el verano lo hizo Telcel, que dirige Daniel Hajj. De los grandes operadores sólo Altan Redes, de Carlos Lerma se ha quedado al margen. En varias ocasiones han mostrado su interés por ofrecer la 5G, pero en los hechos se ha quedado en palabras. Recordemos que Altán redes es una empresa de capital mayoritario del Estado mexicano y que tiene como principal socio a la Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett.

SANCIONES.- Aunque ningún banco en México enfrenta sanciones severas, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se aplicaron multas por 67 millones de pesos, que no representan ni el .00001 de las utilidades del sector. HSBC, BBVA México y Autofin son los tres bancos que han recibido las multas más altas por parte de la CNBV en lo que va del 2022. Los datos oficiales muestran que dos de los bancos más grandes en México recibieron sanciones millonarias por incumplir con las normativas. Para el caso de HSBC México, que ha recibido multas que ascienden a 27.01 millones de pesos (mdp), las sanciones han sido por incumplir con las obligaciones de cobertura de liquidez, registros contables incorrectos y deficiencias de control interno.

VENTAS.- Una vez concluido el Buen Fin 2022, Amazon.com.mx está preparado para cerrar con su equipo de tecnología tener capacidad de sostener una demanda de cerca de 1 millón de accesos por minuto en México, donde las principales prioridades para el equipo son ofrecerles rapidez y eficiencia a los clientes. De cara a temporadas ‘pico’, como Navidad, el equipo incrementa su número de servidores y ofrece elasticidad adicional para soportar el aumento de tráfico.