Opinión

Incrementa izzi conectividad y cobertura para suscriptores

En un momento clave para la economía de las familias, por el incremento en los precios y su impacto en la inflación, la empresa de telecomunicaciones izzi anunció que incrementará su presencia en espacios públicos con su red WiFi. Así, la telefónica responde a sus suscriptores como mayores y mejores accesos para la conectividad. Ayer se informó que esta compañía habilitará más izzi spots, principalmente en ciudades de nueva cobertura como Guadalajara, Toluca, Durango y Mazatlán, entre otras. Actualmente, más de un millón de usuarios se conectan mensualmente a un izzi spot. De esta forma, izzi planea incrementar en 20 por ciento su presencia en espacios públicos. Conscientes del importante papel que los servicios de telecomunicaciones juegan, izzi, nos explicaron, se ha esforzado en beneficiar a sus clientes con la ampliación de esta red sin costo alguno para ellos. Cada vez es mayor la cantidad de clientes que se conectan a un izzi spot. De esta forma, los suscriptores de izzi logran reducir su factura por servicios de telecomunicaciones sin importar su ubicación. Actualmente, 1.2 millones de usuarios en promedio ingresan mensualmente a esta red, cifra que representa un incremento de 100 por ciento con respecto al año anterior, y que seguirá en aumento con la llegada de este beneficio a nuevas localidades y más espacios públicos. Tan sólo en lo que va de este 2022, el incremento de conexiones es de 60 por ciento, al registrarse en promedio 400 mil usuarios mensualmente. El año pasado, el promedio era de 1.5 dispositivos por usuario y este año es de tres por cada cliente, debido a la gran calidad de conexión que ofrece esta red. Así, es posible conectarse a la red de izzi en más de seis mil sitios públicos, distribuidos en 29 estados y más de 200 municipios, entre ellos destacan 30 aeropuertos, 114 plazas comerciales y tiendas de autoservicio, así como restaurantes, museos y escuelas, entre otros. Los suscriptores se pueden conectar a través de la app izzi y posteriormente la conexión se hace automáticamente en toda la red WiFi que tiene desplegada la compañía. El modelo que sigue izzi se ha probado ya con éxito en otros mercados en donde los proveedores de servicios de telecomunicaciones están interesados en fortalecer la atención integral con sus clientes en cualquier punto y ubicación, de tal forma que decidan comprometerse con una empresa y no enfrentar la necesidad de contratar servicios con diferentes proveedores.

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La Ley para la cobranza delegada no está muerta

Aunque el presidente López Obrador aseguró que en la Cámara de Senadores tendrían que detener la iniciativa para promover y “ordenar” la cobranza delegada, también conocida como la Ley Nominera, le podemos confirmar que este proyecto legislativo seguirá promoviéndose entre los legisladores. Los sectores y actores interesados en que esta legislación se aprueba durante los próximos meses no pierden la esperanza de que el Poder Legislativo escuchen sus razones. En primer lugar, aseguran que, contrario a las narrativas que sostuvieron un perjuicio para los trabajadores, esta legislación pondrá orden en un mercado en donde gobernadores, presidentes municipales, líderes sindicales y hasta directores de organismos tripartitas han decidido cómo y cuando se liberan los recursos para pagar los créditos contratados por los trabajadores. Así que el interés detrás de esta legislación, dicen, es que las finanzas, el historial de los acreditados y, sobre todo el acceso a préstamos, no se vea perjudicado. Dicen. Por otro lado, afirman que en los mercados internacionales de deuda observan con especial interés la eventual aprobación de esta legislación porque para muchos inversionistas la operación de las Sociedades de Fomentos Múltiple (SOFOMES) Entidades No Reguladas (ENR), se transformó en un interesante nicho de mercado y en un círculo virtuoso. Explican que, ante la falta de recursos para fondear operaciones de crédito para atender este mercado, las Sofomes ENR salieron a los mercados internacionales a traer recursos y colocarlo a través de préstamos con descuento a nómina. Así que, para ellos, para los inversionistas en bonos, también se está perdiendo una oportunidad. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le podemos confirmar, escucharon las razones de este sector de las nomineras. Al final, sin embargo, en el despacho de Rogelio de Ramírez de la O consideraron que se trata de un problema muy focalizado en un sector y que no se trata de un riesgo sistémico. Le seguiremos informando. Es cierto que, por ahora, no hay tiempo legislativo ni agenda para este tema pero, como le comentamos, a las empresas nomineras les interesa seguir promoviendo las razones de esta legislación y formalizar su mercado mientras muchos bancos observaron compleja la autorización de esta ley porque uno de sus principales productos es, precisamente, el de la dispersión de nómina. Una ley de este tipo transformaría a los bancos en administradores de los pagos. Seguiremos informando.

Mejoran resultados de Televisa

Televisa dio a conocer que revirtió las pérdidas del primer trimestre de 2021 y reportó utilidades por 52,642 millones de pesos en los primeros tres meses del presente año. Durante el primer trimestre del presente año, además, efectuó inversiones por 228.6 millones de dólares en propiedades, planta y equipo. De acuerdo con su reporte a los inversionistas del mercado de valores, para el año completo, las inversiones de capital de la compañía se estiman en 867 millones de dólares. Las ventas netas del periodo aumentaron 3.3% para sumar 18,609.2 millones en el primer trimestre de 2022 en comparación con los 18,022.3 millones en el primer trimestre de 2021. La compañía explicó que este incremento es atribuible al aumento en las ventas de los segmentos de Cable y Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 3.4%, traduciéndose a un margen de 38.5%”, añadió. Además, dijo, la reapertura económica en curso impulsó un fuerte crecimiento en nuestro segmento de Otros Negocios”. Debido a lo anterior, “la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a 52,642.1 millones en el primer trimestre de 2022, en comparación con una pérdida neta 584.4 millones en el primer trimestre de 2021”. En el segmento de Cable, Televisa cerró el primer trimestre de 2022 con más de 18 millones de hogares pasados con su red. Así, se registró un crecimiento orgánico de 336 mil Unidades Generadoras de Ingresos (“RGUs”, por sus siglas en inglés), alcanzando un total de aproximadamente 15 millones. En cuanto a SKY, Televisa reportó 8 millones de RGUs totales, con 175 mil desconexiones netas. Las ventas cayeron 6.2%, traduciéndose en un margen de 35.3 por ciento.