Opinión

No somos indispensables

Nuestro egocentrismo nos dice que somos indispensables para que el mundo ruede. Insistimos en llevar a cabo muchas diferentes acciones que podrían realizar los demás, pero creemos que serían imperfectas, entonces decidimos efectuarlas nosotros mismos. No sin quejarnos de la cantidad de trabajo que hacemos por culpa de la ineficiencia de los demás. Somos muy vanidosos y privilegiamos el hacer en lugar del ser.

Creemos ser indispensables para todos los demás, amigos, familia y trabajo y, estamos totalmente equivocados. Hay que saber que si nos muriéramos hoy, todos seguirían haciendo las mismas cosas, porque no somos el centro del mundo, ni este gira alrededor nuestro.

De los “amigos” puede decirse que muy pocos son reales y, que se interesen profundamente por tu persona. Normalmente son conocidos que cuando estás bien pululan alrededor tuyo, y cuando estás mal desaparecen de tu vista y de tu vida. Tu vida es intrascendente para ellos.

La familia es a veces tan complicada, que en el transcurso del tiempo sus miembros se enojan y se reconcilian en muchísimas ocasiones, debe uno convertirse en psicólogo para descifrar cuales son sus verdaderas emociones incluyendo sus resentimientos para con uno. Solo de esta forma se puede seguir fluyendo con ellos, sin cortar la relación de forma definitiva.

El lugar donde somos menos indispensables es en el trabajo. Pues por muy orgullosos que nos sintamos de nosotros mismos, podríamos ser substituidos en un santiamén y, nuestro relevo haría su trabajo igual o mejor que el nuestro.

En las relaciones sentimentales son afortunados aquellos que cuentan con un verdadero amor de pareja, pues eso sí es como sacarse la lotería ya que hasta los hijos se van y uno permanece al lado de la pareja que escogió. El amor real es lo único que trasciende todas las imperfecciones del ser humano.

Lee también

Una forma de relativizar nuestros problemas es el tratar de observar como los ven las demás personas, pues como todos somos diferentes, todos tenemos diferente percepción de un mismo acontecimiento, ya que lo que a uno le alegra a otro entristece, lo que a uno le parece maravilloso e importante al otro le parece trivial e insubstancial.

Así pues, no somos indispensables más que para UNO que fue el que nos creó y del cual formamos parte, pues somos un pensamiento de EL, y si no existiéramos, su Creación estaría incompleta.

Hay que saber que en este momento no hay ningún otro mejor lugar en todo el planeta que en dónde nos encontramos, y con quienes estamos, para tener la oportunidad de dar y recibir lo que requerimos para nuestra evolución. Es importante saber que estamos en el lugar y en el momento en el que debemos estar, que en ningún otro seríamos más valiosos, que estamos rodeados por quienes nos necesitan y necesitamos, que no debemos estar con nadie más, que llevar a cabo lo que nos corresponde hacer el día de hoy es lo importante, ya que el día que estamos viviendo es el único que realmente tenemos y, que podemos decidir vivirlo en armonía paz y felicidad.

Luz del alma

Luz del alma

Mail: corzoalma@yahoo.com