Opinión
Lanza TelevisaUnivision su oferta de contenidos
Julio Brito A.

Lanza TelevisaUnivision su oferta de contenidos

TelevisaUnivision México, que preside Emilio Azcárraga Jean celebró el evento Kick Off 2024 donde presentó su oferta de contenidos de entretenimiento, deportes y noticias para el año entrante, destacando su calidad, la diversidad de formatos y un alcance único en cada una de sus plataformas que llegan a 117 millones de personas distintas alcanzadas en el tercer trimestre del año por sus señales de televisión lineal más digital (ViX). De hecho, señala la televisora 9 de cada 10 televidentes sintonizan sus señales de televisión cada semana, con 87% más de alcance único que sus competidores en TV abierta. Al mes 31 millones de personas ven sus señales de televisión de paga y es el medio líder generador de video digital. En cuanto a plataformas digitales 26 millones de usuarios se conectan mensualmente en sus sitios web y redes sociales.

Juan Pablo Newman, Vicepresidente Corporativo de TelevisaUnivision México, señaló ante sus anunciantes que “Traemos para ustedes el portafolio de productos más completo del mercado. Tenemos todo para que sus marcas se den a conocer, para que sus productos se publiciten, para que anuncien sus ofertas, pero lo más importante, para que se integren día a día en el corazón de todos los mexicanos y que conecten con ellos en todas nuestras plataformas”.

A lo largo de la presentación Newman destacó el liderazgo que TelevisaUnivision tiene en el mercado de video de habla hispana. La oferta de contenidos para 2024 estará enfocada en emocionar a las audiencias y a los anunciantes a través de todas sus ventanas. “Somos la única empresa de habla hispana capaz de desarrollar, producir y distribuir contenidos crossmedia”, dijo en su momento Patricia Molina, Vicepresidenta de Ventas.

Tras adquirir los derechos de transmisión para TV abierta del Comité Olímpico Internacional preparan la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos París 2024, así como los correspondientes a TV de paga para transmitir contenido ilimitado de las competencias a través de TUDN. Ambas señales podrán ser sintonizadas en ViX.

RESULTADOS.- AT&T, que dirige en México Mónica Aspe, dio a conocer sus resultados trimestrales en donde destaca que los ingresos fueron de 992 millones de dólares, un aumento interanual del 26.4 % debido al crecimiento de los ingresos por servicios y equipos. Los ingresos por servicios fueron de 672 millones de dólares, un aumento interanual del 20.2%, impulsados por un tipo de cambio favorable y unos ingresos mayoristas y de suscriptores esencialmente estables. Los ingresos por equipos fueron de 320 millones de dólares, un aumento interanual del 41,6% debido a mayores ventas y divisas favorables. Las adiciones netas totales de servicios inalámbricos fueron 65 mil, incluidas 17 mil adiciones netas de prepago , 55 adiciones netas de pospago y 7 mil pérdidas netas de revendedores.

SOLICITUD.- Iván Canales, director general de Nu México, considerado uno de los principales jugadores en tarjetas de crédito pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una licencia bancaria. Por el momento Un opera con una licencia de Sociedad Financiera Popular (Sofipo), bajo la cual puede ofrecer productos de crédito y resguardar los ahorros de las personas hasta por 25 mil UDIS.