Opinión
'Está Cabral' 

Alonso A. Cabral Villavicencio 

Llegó la hora

Ha llegado el día más esperado desde que hace 4 años y medio Brasil nos eliminara de Rusia. Es nuevamente momento de ilusionarse.

Ya no se puede convocar a “Chicharito”, a Laínez o a Giménez. “Tecatito” no se recuperó y al “Tata” nunca le gustó Córdova o el “Pocho”.

México jugará con HH aunque venga de una lesión y haya preferido la MLS por encima de la liga española.

A pesar de no ser mexicano, de no asistir a los estadios, de no llevar jóvenes pensando en el 2026, de naturalizar jugadores, aunque nadie le haya hecho ni una pregunta de futbol, el “Tata” estará en el banquillo tricolor.

Gerardo Martino, el DT más odiado.

Gerardo Martino, el DT más odiado.

Foto: Cristian de Marchena/MexSports

El técnico argentino que hoy es el personaje más odiado en nuestro país, bueno, junto al piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, y que pasó de ser “el mejor técnico posible para nuestra selección” al más necio, incapaz y hasta coludido con representantes y patrocinadores. Claro, siempre hablando desde la víscera, nunca con pruebas.

Hay quienes no se sienten representados, muchos quieren que México pierda, otros que no confían y los que mantienen la fe. Muy pocos son los convencidos de que esta selección cumplirá sus objetivos.

Seguramente hoy a las 12 escucharemos millones de “te lo dije”, ya que en futbol siempre todo mundo tiene la razón.

Es la hora de creer y olvidar lo pasado

Ojalá hoy quede olvidado todo eso, todo lo que ha ensuciado este proceso hasta llevarlo a un punto en el que el entorno hacia la selección sea el más negativo previo a un Mundial del que tengamos memoria.

Por supuesto que lo trabajado los 4 años anteriores se reflejará en la cancha, para bien y para mal, así como también es cierto lo que defendía el “Tata” en su última conferencia, que, desde el verano para acá, México ha mejorado respecto a lo hecho en el funesto 2021. Lo que no dijo es que esa mejoría no ha sido acompañada de resultados, como ocurrió frente a Paraguay, Colombia o Suecia.

Con Polonia será un tiro parejo

Hoy la selección tiene la posibilidad de dejar todo eso en el olvido, y es una posibilidad grande, ya que Polonia no es un rival que espante. Es un equipo fuerte, sí, pero está en igualdad de fortalezas con nuestro país y será un tiro parejo.

Dejemos por hoy a un lado las críticas, lo negativo y los malos deseos.

Aunque nosotros seamos mejores entrenadores, es hora de apoyar a los que estén en la cancha.

  • Por lo menos eso es lo que yo haré. Hoy quiero que gane México.