Opinión

Logran una alianza TV Azteca y Paramount

TV Azteca reafirma su liderazgo y capacidad de competir en las grandes ligas del mundo del entretenimiento y de la publicidad al cerrar una alianza con la empresa global, líder en medios y entretenimiento, Paramount. A través de esa unión, TV Azteca integra a su portafolio a Pluto TV, el servicio de streaming de televisión de Paramount para su promoción y comercialización exclusiva; desde su lanzamiento en América Latina en 2020, Pluto TV ha experimentado un rápido crecimiento en todo México y continúa aumentando su presencia internacional y extendiendo su liderazgo en el streaming de televisión gratuita a más de 30 países y territorios.

La visión de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, para identificar y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, TV Azteca se ha convertido en un constructor de alianzas con diversos jugadores clave y este acuerdo con Paramount es, sin duda, prueba de ello. Uniendo sus fuerzas, Paramount y TV Azteca reafirman su presencia en la industria del entretenimiento, manteniéndose a la vanguardia.

CRÉDITO. La banca se encuentra lista para prestar 1.3 billones de pesos a empresas, familias y proyectos productivos, afirmó Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); no obstante, precisó, para que esto sea una constante, es necesario, entre otros factores, mayor competitividad en las tasas de interés, un mejor aprovechamiento del nearshoring e incrementar la formalidad en personas y empresas, para así aumentar la actividad económica y una mayor demanda de crédito.

ENCUENTRO. Bajo el lema “Es tiempo de cambiar”, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México el encuentro “L’Oréal por el Futuro Planet Talks”. Se trata de un foro dedicado a elevar la conversación sobre el cambio climático y el cuidado del medioambiente. El evento contará con oradores que han logrado escalar la relevancia de este desafío, tales como Charly Alberti, activista de la protección del medio ambiente. En un panel conducido por la periodista mexicana Paola Rojas, se reunirán Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México y Punto Focal para Guatemala; Gemma Santana Medina, Consejera del Comité de Finanzas Sostenibles de Cibanco y Deborah Armstrong, Presidenta y CEO de L’Oréal México.

INGRESOS. De acuerdo a datos de la Secretaria de Hacienda, que lleva Rogelio Ramírez de la O. los ingresos tributarios crecieron 6% para sumar 2.647 billones de pesos; sin embargo, la cifra quedó muy debajo de lo estimado en el presupuesto del 2023 en 104,420 millones de pesos. Los incrementos reales de 3.6% y 305% en las recaudaciones de ISR y del IEPS respectivamente, en relación al 2022, impulsados por los aumentos a los salarios, al empleo y a las mayores ganancias de las empresas, así como a los menores subsidios a las gasolinas.

La fortaleza del peso mexicano y la baja en los precios internacionales del petróleo provocaron que los ingresos petroleros hayan registrado una caída de 22.5% en los primeros siete meses del año respecto a lo pronosticado, al sumar 626,962 mdp. Al cierre de julio, la deuda neta del gobierno federal se ubicó en 11.959 billones de pesos, de la cual un 83.7% es deuda interna.

Lee también