Opinión

 Nace TelevisaUnivision, gigante en medios y contenidos

Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga y Univision Holdings (junto con su subsidiaria Univision Communications), que dirige Wade Davis anunciaron el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, llamada TelevisaUnivision, crea la compañía líder de medios y contenido en español más grande del mundo. La nueva compañía producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global

La nueva empresa Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil de dólares y un EBITDA por 1,600 mdd, con un margen cercano al 45%. Lo interesante es que la mayor parte de la producción se llevará a cabo en México, donde Televisa cuenta con estudios de producción de primer nivel. Esto crea un perfil de rentabilidad sólido, diferente a cualquier otra compañía de medios.

Como resultado de la importante inyección de capital y la mejora en la rentabilidad, se espera que la razón de apalancamiento neto de la deuda de Televisa-Univision disminuya en alrededor de 2.0x, a aproximadamente 5.0x, al considerar las sinergias en ventas y costos por 200 a 300 millones de dólares.

Se valora la aportación de los activos de Televisa a la nueva empresa, a cambio de aproximadamente 4.8 mil millones de dólares. Según los términos del acuerdo, Univision pagará a Televisa 3 mil millones de dólares en efectivo, 750 millones de dólares en acciones ordinarias de Univision y 750 millones de dólares en acciones preferentes de la Serie B, con un dividendo anual del 5.5%. El resto se deriva de otras contraprestaciones comerciales. Con esta estrategia Televisa será el mayor accionista de Univision al elevar su participación accionaria de 36% a 45%.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, “estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios”.

Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision señaló que “La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial. Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.

SOLIDEZ.- La minera Argonaut Gold reportó un incremento del 43 por ciento en su utilidad neta ajustada al cierre del tercer trimestre del 2021 y un flujo operativo de 39.6 millones de dólares. Además, sumó a la doctora Margarita Bejarano Celaya, quien dejó la dirección del Clúster Minero de Sonora para ser directora de responsabilidad social corporativa, para afianzar al equipo que lidera Alfredo Phillips, actual vicepresidente de asuntos corporativos y ESG.

Foto: Especial

Foto: Especial