Opinión
Esteban Galván - "Del Drive al Putt"

Desde que nació la Súper Liga árabe, la PGA no ha hecho otra cosa más que imitarla

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Lo hizo de nuevo. El norirlandés Rory Mcilroy de nueva cuenta se adjudicó la FedEx Cup y con esto puso su nombre con letras de oro. Es la tercera vez en la que el jugador que ha defendido al PGA Tour a capa y espada, se adjudica el título como el jugador más consistente a lo largo de toda la temporada.

Rory McIlroy, campeón indiscutible

Rory McIlroy, campeón indiscutible

Foto: EFE

Con esto Rory no solamente se convierte en el jugador con más títulos de la FedEx en sus vitrinas, sino que consigue lo que nadie antes había hecho, tener tres FedEx Cup en su poder.

Es una de las victorias más significativas para Rory ya que se convirtió en el jugador que más ha criticado a la naciente LIV Series en la que se sumaron últimamente jugadores que estuvieron en la cima del PGA Tour…

MADERA 5 SÓLIDA… Este título consolida al jugador ganador de Majors como el que se convertirá, en el ídolo que el mejor golf del planeta necesita, después de Tiger Woods. Rory no desperdició la oportunidad de mencionarlo en su discurso de campeón, en el que dijo estaba muy orgulloso de ser parte del PGA tour y que además estaba seguro que era el torneo y el Tour en donde debería estar, en donde están los mejores, en donde hay legado, en donde hay tradición, y en donde no todo es dinero. Sin embargo, Rory ha sido desde siempre favorecido por el máximo golf del planeta, no es el mismo trato el que recibe el tres veces ganador de la FedEx Cup, que el que recibe un jugador promedio del PGA Tour.

Esta ha sido la principal razón por la cual muchos jugadores han decidido emigrar a la liga árabe, no sólo porque se entreguen 20 millones de dólares en cada torneo, no sólo porque se jueguen 14 torneos máximo por año, no sólo porque sean tres rondas de Torneo, no sólo porque se juegue por equipos, no sólo por que tengan decisión en el torneo. No, no solamente es eso, hay algo en el que coinciden todos los jugadores de la Liga árabe: es el trato que tienen hacia los jugadores, se les da mucho más respeto y también un mejor trato…

APPROACH DE 12 YARDAS… Los cierto es que, después de finalizar la temporada de PGA Tour, vendrá una desbandada de jugadores Top que van a incorporarse a la Liga árabe; para los latinoamericanos el nombre más sonado y por ende el que ha causado más revuelo, es el de Joaquín Niemann, el chileno no ha desmentido que a partir de esta semana estará en el equipo de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes junto con el español Sergio García, harán el equipo para el torneo de la LIV de esta semana.

Con la incursión de Joaquín Niemann sin lugar a dudas tendremos mucha más afición latinoamericana siguiendo a la Liga que de por sí ha causado tanto revuelo a nivel global. Si algo están haciendo mal, de inmediato ha sido copiado por el PGA Tour…

PUTT CORTO… No podemos dejar de lado que desde que nació esta Súper Liga, el máximo organismo de golf profesional del mundo no ha hecho otra cosa más que imitarlo. Ha elevado su bolsa en torneos hasta 20 millones de dólares, anunciado una nueva manera de ver el golf qué iniciará el próximo año y que encabeza Tiger Woods y Rory McIlroy, dejando claro que la Súper Liga le ha servido de muestra, no sólo para incrementar la bolsa en cada semana, sino también como modelo de negocio y una nueva manera de presentar el golf al público. Un público que ha sabido ganar la nueva Liga y que además les ha propuesto otra manera de disfrutar el más bello deporte jamás creado llamado golf. Estoy seguro que los cambios continuarán y ojalá que por el bien del golf se llegue a un acuerdo pronto y de esta manera podamos disfrutar de todos los golfistas en un mismo torneo.

Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt

  1. DEL DRIVE AL PUTT…
  2. Por Esteban Galván
  3. Twitter @estebangj