Opinión

Las orejas de Mario

Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó al PAN de realizar actos anticipados de campaña. El burro hablando de orejas, dice el refrán.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Cuartoscuro

Nada cuesta reconocer que Delgado habla en calidad de máximo experto nacional sobre el tema de los actos anticipados de campaña, que en Morena son la especialidad de la casa.

El líder morenistas se enojó con el TEPJF porque el tribunal permitió la difusión de mensajes panistas con el lema: “Si hay de otra”.

“El Tribunal favorece a los tramposos”, sentenció. Hay versiones de que se mordió tan fuerte la lengua que dejó un reguero de sangre en su oficina.

Morena y sus corcholatas viajeras, que inventan desde hace meses pretextos para salir un fin de semana y otro también a hacer eventos que parecen actos anticipados de campaña, se enoja de que los demás partidos hagan su luchita.

Dicen que los magistrados del TEPJF soltaron una sonora carcajada.

Ayotzinapa seguirá en el pantano

La investigación se empantana, la impunidad avanza.

El presidente hace su parte. Dice que apoya la investigación de Alejandro Encinas, pero asume de manera directa el control de la Fiscalía Especializada para palomear desde Palacio cualquier orden de aprehensión.

Los padres y familiares de los normalistas desaparecidos se dicen engañados y afirman que los gobiernos de Enrique Peña y de López Obrador optaron por el mismo camino de las mentiras.

Los integrantes del GIEI pasaron la factura del desdén con el que los trató la 4T y dejaron a Alejandro Encinas tirado en la cuneta, sin conciencia plena de que quedó fuera de la jugada.

Al gobierno de López Obrador se le acaba el tiempo y se está quedando muy corto en su oferta de esclarecer lo sucedido en Iguala.

Cada quien su auto adscripción

Pues sí, los gobernantes de la 4T se pusieron alegremente a tuitear sobre la consolidación de la "izquierda" en América Latina.

Felices de auto adscribirse (tomarse la foto, pues) con el sanguinario Daniel Ortega y el destroza países Nicolás Maduro.

Ni qué decir, así las cabecitas pequeñas de esto que se suponía una transformación profunda de las conciencias y de la vida de todos y cada uno de los mexicanos.

La descalifican en público

Lo que queda de la CNDH se resquebraja. El Consejo Consultivo de la Comisión descalificó a la presidenta del organismo, la señora Piedra Ibarra, quien tropieza un día sí y al otro también.

El quiebre se documentó en una carta pública firmada por siete de los diez integrantes del Consejo que rechazan el colofón de la recomendación RG46 de este año.

Hacen notar que el señor a Piedra no consultó con nadie su acometida en contra del INE y, por lo tanto, no se suman a lo dicho.

La descalifican en público y ella sigue tan campante, acaso esperando otra palmadita en la espalda por parte del presidente.

La convocatoria para Coahuila

Se tomó su tiempo, pero la dirigencia nacional de Morena emitió por fin su convocatoria para elegir candidato a gobernador de Coahuila.

No está de más recordar que la primera intentona de publicación se registró hace más de tres meses, pero como no se ponían de acuerdo se fue posponiendo para darla a conocer justo en la fiesta de los fieles difuntos. Qué mensaje tan extraño.

Los que quieran registrarse tiene 48 horas a partir del primero minuto del jueves.

Desde que se conocieron los requisitos comenzaron las quejas al interior del partido. Será un milagro que Morena llegue unido al día de la elección

Lee también