Opinión

Tecnología, clave en el Día de San Valentín

De acuerdo con el estudio “El Amor En Los Tiempos De Las Telecom” de The Competitive Intelligence Unit, del total de los internautas en México, 66.8% (62 millones de personas) tienen actualmente una relación de pareja. En promedio, los mexicanos mencionaron que llevan 7.7 años con su pareja actual. Sin duda, esto contribuye a que el 14 de febrero sea un día sumamente importante y festivo.

Día de San Valentín en México

Día de San Valentín en México

Cuartoscuro

Del total de las personas que tienen pareja, 64.6% piensa festejar, en su mayoría, hará uso de la tecnología para ayudar a que el día sea especial. Al respecto, de aquellos que sí planean festejar, 28.3% comprará el regalo de su pareja en línea, 22.3% reservará en línea en un restaurante para comer o cenar, 10.8% reservará una escapada fuera de la ciudad y 10.8% comprará flores en línea para su pareja. Existe un 20.5% de usuarios que, si bien piensan festejar, todavía, todos esos bienes y servicios los adquirirá o reservará de forma presencial.

En términos de gasto, se destinarán en promedio 1,510 pesos para festejar el 14 de febrero. De esta forma, la derrama económica que genera este día en México es cercana a 60,566 millones de pesos.

El 14.7% de encuestados menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital. De este 14.7%, 88.6% hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras que 11.4% está con su actual pareja, a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas.

En cuanto a la plataforma que los usuarios tienen descargada en mayor medida, Bumble lidera, al estar descargada en 75% de los smartphones de los internautas mexicanos que tienen una app de citas, mientras que Tinder, por primera vez, se encuentra en segundo lugar con 65.6%. El tercer lugar lo ocupa Grindr con 15.6%.

MODERNIZACIÓN.- TV Azteca, que pertenece al Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego iniciará pruebas utilizando tecnología 5G para buscar la posibilidad de distribuir señales y contenido por medio de dispositivos de quinta generación en redes, eliminando la necesidad de equipamiento adicional y buscando una economía de escala.

TV Azteca solicitó ampliar la concesión de dos canales de 5 MHz de la banda de frecuencias 617-652 MHz para hacer las pruebas respectivas con la tecnología Broadcast 5G, conocida como FeMBMS (Further evolved Multimedia Broadcast Multicast Service, por sus siglas en inglés), según lo detalla el documento de resolución emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). TV Azteca desembolsará 1,882 pesos por la concesión de bandas de espectro radioeléctrico para uso privado en sus experimentos.

La tecnología Broadcast 5G transmite contenido audiovisual digital y datos complementarios con una amplia cobertura en televisión. Telefónica en España explora esta tecnología, mientras que la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) es una de las emisoras que ya está realizando pruebas de transmisión.

EDUCACION.- Banco Santander México, que dirige Felipe García Ascencio, otorgará 80 mil becas durante 2024. Este es el número más alto en sus casi 20 años de apoyo ininterrumpido a favor de la educación, periodo en el que ha beneficiado a 308 mil personas de todo el país.

Lee también