Opinión

TelevisaUnivision apuestan por Qatar, el rey de las transmisiones en vivo

Hace un par de años, cuando las redes sociales y las plataformas de entrega de contenidos audiovisuales como Youtube comenzaron a ganar terreno, se pronosticó que la gran variable diferenciadora en la competencia por las audiencias serían las transmisiones de espectáculos en vivo y, por supuesto, el nivel de interacción. La televisión, aseguran los analistas, sigue siendo la reina de las transmisiones en vivo y así lo demuestran espectáculos como la Fórmula 1. Si bien los servicios de paga, streaming y de fanáticos dispuestos a pagar exclusivas suscripciones están ganando terreno, la televisión abierta sigue garantizado a las audiencias en vivo espectáculos que se convierten en experiencias masivas y trascendentes. Así, desde hace tres años y medio, TelevisaUnivision ha estado preparando un despliegue y cobertura inédita para traer a los mexicanos, desde Medio Oriente, un Mundial único, al mismo tiempo que se alistan para en cuatro años recibir, en el Estadio Azteca, la Copa del Mundo, convirtiéndose así en el único estadio del mundo en ser sede de tres mundiales. Que el mundial de Qatar sea en una única sede (Doha) permitirá a la empresa recién fusionada tener una cobertura in situ como nunca antes. A la par, el Coloso de Santa Úrsula y sus instalaciones en Televisa Chapultepec serán los centros de operación desde donde producirán y abastecerán de contenido a todas las verticales del Grupo, desde deportes hasta noticias, pasando por entretenimiento. Esto es posible gracias a que cuentan con la más novedosa tecnología de producción y transmisión. La capacidad de transmitir en simultáneo hace que la empresa pueda ofrecer la mejor oferta multiplataforma, para darle el poder a sus audiencias y usuarios de ver y revivir el contenido mundialista cuando quieran y desde su pantalla favorita. Esta diversidad de plataformas ha impactado positivamente en la cartera de marcas que son clientes de TelevisaUnivision, las cuales que aprovechan el hecho de que el Mundial sea un evento para toda la familia para conectar con sus consumidores. Así se lograrán 500 horas de contenido para el Mundial; 80 talentos acompañarán la cobertura, 650 colaboradores harán posible la transmisión más completa y gratuita de la mayor fiesta del futbol. Por cierto, las salas para la exhibición de películas también se están sumando a esta fiebre y los partidos se transmitirán en estas plataformas.

goal.com/es-mx

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Premio oculto en el Metro

En el Sistema de Transporte Colectivo (METRO) que dirige Guillermo Calderón tienen guardado un gran secreto. Sin embargo, desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaun, dieron la orden de guardar absoluto silencio como si se tratara de algo vergonzoso. Le cuento que el equipo de finanzas del METRO ganó un premio por la estructuración de varios esquemas financieros para seguir dando viabilidad a este sistema de transporte. El reconocimiento reconoce el desarrollo de esquemas público privados que potencian los ingresos de este sistema de transporte. Al parecer en el METRO han decidido mantener un bajo perfil aún con las buenas noticias.

Momento histórico para las bienes raíces

Este 10 de noviembre, Fibra Uno celebró el Día del Inversionista. Conectados desde Nueva York, tras reunirse con inversionistas, Gonzalo Robina, director general adjunto y Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno, dieron a conocer los avances de 2022, así como la estrategia y planes de negocio de la compañía para 2023. Uno de los hechos más relevantes fue el panorama que ofrecieron para la empresa de bienes raíces que desde hace varios trimestres está observando un repunte muy interesante del negocio de propiedades industriales. Fibra Uno es jugador destacado en los beneficios que el nearshoring. También llamado friendshoring está dando a México, ante la relocalización de procesos productivos y manufactura de China a México.