Opinión
'Está Cabral…'

Alonso A. Cabral Villavicencio

El tricolor va en ascenso

Primer punto para México en Qatar tras empatar con Polonia y podemos verlo desde la óptica del vaso medio lleno o del vaso medio vacío.

Del lado negativo, que nos encanta en México, no poderle ganar a Polonia es un mal resultado. Los polacos no son de las selecciones poderosas y no pudimos vencerles. La selección sigue con problemas de gol y al salir jugando se pierden muchos balones, como fue el caso en la jugada que provocó el penal. Además, cuando se tiene que proponer, le cuesta mucho trabajo y los contragolpes siempre son peligrosos.

  • ERA UN JUEGO GANABLE, INCLUSO MÉXICO FUE SUPERIOR
Partido intenso, pero sin goles.

Partido intenso, pero sin goles.

Foto: MexSports

Del lado positivo sumar en el primer juego siempre es bueno, además de las circunstancias del juego, en donde gracias a Memo Ochoa y su gran atajada no se pierde.

El “Tata” Martino se enojó en la conferencia previa al partido porque defendía que el nivel de México en el último semestre había crecido, pero no lo acompañaban los resultados. Esta vez, contra los polacos, pasó lo mismo, a pesar de jugar mejor, y ser superiores, el resultado no fue el deseado.

Y lo de jugar mejor lo respaldan las estadísticas, México tuvo más tiempo de posesión, 54% por 31% y 15% en disputa el balón. Más disparos totales con 13 por 8 y más disparos a portería, con 4 por 1. Más pases del tricolor, más pases completados y así en el resto de los números.

  • OCHOA, CON UN LUGAR EN LA HISTORIA

La figura de Memo Ochoa es indiscutible. Se puede o no estar de acuerdo en que es el mejor portero en la historia de México, pero seguir pensando que es titular en la selección porque es un “becado de Televisa”, o “solamente porque es del América”, o también la de “sólo porque sale en los comerciales”, es ya de muy necios, amargados e incluso hasta de resentidos. Memo Ochoa tiene un lugar en la historia del futbol mexicano sin lugar a dudas.

Ahora toca Argentina, la lastimada selección albiceleste a la cual no le queda de otra más que la victoria contra México. ¿Será más peligrosa tras perder con Arabia?, yo creo que igual. Ya era favorita antes de perder y lo sigue siendo aun con la derrota.

Pero México ya vio cómo se le puede ganar y, como bien ha dicho el “Tata”, el juego de este tricolor, va en ascenso.