Opinión

Para oreja

(La Crónica de Hoy)

LO QUE JAMÁS HE DE ENTENDER ES para qué se hace un testamento sí no se respeta o puede ser impugnado por los familiares del difunto. Es verdaderamente desagradable que se pelee la última voluntad. Y lo digo porque El Profe Sergio Jiménez redactó lo que fue su deseo, dejar todas sus pertenencias a su amiga del alma, a su hermana de vida, Adriana Barraza.

Y para ella también fue una sorpresa, tanto que fuera nombrada heredera universal como el hecho de que absolutamente nada fuera destinado a la única hija del actor Iana Jiménez. Y más desagradable es que ahora tengan que esperar a que el deseo de El Profe se realice gracias a que la hija del actor interpuso ante la vía judicial una orden de búsqueda de otro testamento. Hasta el momento se habla de ninguna impugnación al mismo.

Lo más espantoso del caso es que Iana Jiménez ha cometido diversos delitos, el primero es haber acudido a las dos casas que tenía Sergio Jiménez en la noche, sin avisarle a Adriana Barraza (que hasta ese momento estaba como albacea del testamento), entró a las casas, cambió la cerradura de las puertas y se quedó con las llaves. Como Adriana Barraza es básicamente actriz y sobre todo fue amiga del corazón de Sergio Jiménez, no tiene ningún interés material, más bien es el sentimental, en concluir lo que era la voluntad de El Profe.

La herencia más importante que deja como un legado para los actores y escritores es su colección de libros, mismos que serán destinados a la UNAM y a la SOGEM. Quedó inconcluso uno de los deseos de Sergio Jiménez, publicar un libro con sus cuentos, mismos que él no quería publicar para venta, sino para regalar a sus amigos en una gran fiesta. Adriana y los verdaderos amigos de El Profe cumplirán con este deseo.

Es importante destacar que no era un hombre millonario, sino un hombre de buen gusto. Por cada trabajo realizado descansaba dos años, mismos que empleaba sus ahorros y sobre todo utilizaba ese tiempo para su pasión, la lectura y escritura.

Sin embargo Iana, la hija quedó desheredada, sólo pudo cobrar un seguro de vida de la ANDA por 60 mil pesos y preguntó que si existía un seguro de vida por parte de Televisa o personal, comprobó que éstos nunca fueron solicitados por el actor.

Sergio Jiménez era un hombre hermético en su vida privada, sus amigos más cercanos saben perfectamente que a su hija no la veía muchos años atrás (se descarta así lo dicho por Iana que sí mantenía comunicación con su padre) y tampoco tenía contacto con sus hermanas, quienes aseguraban hablar con él casi cada fin de semana. De haber sido así, hubieran descubierto a tiempo la muerte del querido Profe.

Nuevos consejeros
Nuevos consejeros
Por: Pepe GrilloApril 01, 2026

¿Hasta dónde puede llegar esto? Dependerá mucho de los familiares el respetar la decisión de Sergio Jiménez, él verdaderamente reconoce que no fueron unidos y que por lo tanto él sabía perfectamente lo que deseaba. Por su parte, la misma Adriana Barraza me comentó que está dispuesta a hacer cumplir la última voluntad de su amigo.

EN CAMBIO HAY QUIENES PROCURAN no sólo llevar a cabo los deseos dichos o escritos de quienes parten al viaje sin regreso, sino que además procuran incrementar el arte que dieron en vida, como en el caso de la familia de Valentín Elizalde. Su madre cumplirá los deseos de sus hijos, terminar la hacienda donde quería vivir y ahí hará un pequeño museo en honor a su hijo. Sus hermanos están totalmente de acuerdo en que las regalías de los discos del cantante sean destinadas a la manutención de las tres hijas que dejó el cantante. Asimismo y debido a que la tumba del cantante es visitada por los fanáticos, han decidió que el 14 de febrero, día en que cumplirá un año más de vida Valentín Elizalde, hacer una velación a la Virgen de Guadalupe en la capilla, lugar al que acuden cientos de fans hasta en las noches para llevar ofrendas en recuerdo al Gallo de Oro.

Además su disquera también lanzará los temas inéditos del cantante que grabó meses antes de morir trágicamente. El disco se titulará Lobo Domesticado. Y si alguien pudiera pensar que los hermanos Chico y Flaco Elizalde, ahora que están cantando, es para aprovechar el cariño del público por el hermano, se equivocan, ya que ellos llevan varios años haciendo su lucha en el mundo de la música, ya que la familia Elizalde lo tiene de herencia.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México