La policía capitalina detuvo ayer al presunto líder distribuidor de autopartes robadas de la colonia Buenos Aires y descubrió el lugar donde operaba.
La dependencia informó que elementos adscritos a la Dirección General de Acciones Preventivas detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en el robo de vehículos.
En un comunicado se informa que la aprehensión se realizó luego de que los policías de las patrullas AP-018 y AP-020 recibieron el reporte a través del sistema Lo Jack.
El auto identificado vía satélite era un VW Jetta, robado el viernes a las 22:30 horas, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Ante esto, los policías comenzaron a buscar el auto hasta detectarlo hacia las 04:30 horas del sábado circulando sobre la calle Maclovio Herrera, casi esquina con Primavera, en la colonia Santiago Zapotitla, en la delegación Tláhuac. El auto iba escoltado por una motocicleta Honda RR negra, con placas de circulación 6316H.
Los policías siguieron con discreción el vehículo hasta que pararon frente al número 21 de Maclovio Herrera. El conductor del Jetta tocó el zaguán del domicilio y cuando la mujer abrió, la policía los detuvo.
El conductor del coche robado dijo llamarse Enrique Castellanos Fuentes, de 52 años de edad, a quien la policía lo identificó como uno de los principales distribuidores de autopartes robadas en la colonia Buenos Aires.
La dependencia informó que el sujeto reconoció haber estado en el Reclusorio Oriente por robo de autopartes y que era coyote en la compra y venta de accesorios de autos robados, además de tener vínculos con un hombre apodado El Flaco con quien consumaba los delitos.
Los uniformados también detuvieron a Jorge Humberto Castellanos Cavaría, de 24 años de edad, hijo del presunto ladrón y que iba en la moto. Éste dijo que robaba autos debido a que no encontraba trabajo
La mujer, de nombre Auria Cavaría Cruz, de 48 años de edad, esposa y madre de uno los indicados, también fue arrestada.
Debajo del asiento del auto robado se encontró una pistola escuadra marca Prieto Beretta, calibre .9 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles, además de un segundo cargador con dos cartuchos útiles, calibre .40.
Las tres personas, el Jetta y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .