
Telcel lanza al mercado su nuevo smartphone “Nokia E71”, que a diferencia de los que ya tiene en el mercado, este contará con videollamadas.
Juan Carlos Colín, subdirector de Mercado Corporativo de Telcel, indicó que el nuevo dispositivo estará disponible en los más de 240 centros de distribución que hay en todo el país y que para los usuarios que están bajo el sistema de prepago, tendrá un costo de 5,999 pesos y dentro del postpago, los planes de renta mensual —según sea el paquete por el que se opte—, van desde los 2,500 hasta los 5,999 pesos y con la promoción de que durante seis meses se podrá tener acceso a un servicio de mapeo de las vialidades y accesos de ciudad de México.
El directivo reconoció que el gasto promedio de los usuarios que están en la modalidad de postpago es poco más de 200 pesos al mes, sin embargo, dijo, “estamos convencidos que hay mercado para todos”.
Hacia finales de año el número de teléfonos celulares que serán sustituidos por aparatos más novedosos se estima lleguen a los cuatro millones de móviles, indicó Javier Hernández Márquez, analista de Dispositivos Móviles de la consultoría lDC para la región de América Latina.
Al presentar los resultados del estudio Tendencias de la Movilidad en México: El Camino a la Competitividad”, destacó que la recesión que se vive en Estados Unidos hace prever que el cierre de este 2008 no será muy positivo y aún se sentirán los efectos en el 2009.
Pese a lo anterior, abundó, “estamos viendo un desligamiento de la región Latinoamericana respecto a la economía de Estados Unidos”.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .