Con más de 100 bailarines en escena, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá a partir del próximo 6 de abril la VII temporada de La Bella Durmiente, en el Castillo de Chapultepec.
En conferencia de prensa, la directora artística del espectáculo, Sylvie Reynaud, explicó que los asistentes podrán apreciar el talento y la calidad artística de los bailarines.
Agregó que se trata de una adaptación especial realizada sobre el ballet tradicional que montó para la CND la repositora británica Rosemary Valaire, según la original de Marius Petipa, y es una combinación que conjunta la riqueza musical y la belleza de las secuencias dancísticas.
Respecto a la dificultad a la que pueden enfrentarse los bailarines sobre el escenario, Reynaud consideró que además de las inclemencias del tiempo, algunos bailarines participarán en papeles que nunca han interpretado.
En el acto, personajes como La princesa Aurora, El príncipe Desiré, El Hada de las lilas, El gato con botas, La gata blanca, Caperucita roja y el lobo, llegaron al Castillo de Chapultepec para mostrar sus vestuarios.
Para Reynaud este espectáculo siempre ha tenido mucho éxito entre el público por su excelente coreografía y vestuario, ya que conjunta diversos elementos, como el majestuoso Castillo de Chapultepec, que es “la escenografía perfecta para una Bella Durmiente, que año a año se renueva”.
En su oportunidad, Julio Castrejón, director de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que este espectáculo es una excelente opción para mantener vivos los recintos históricos, “ que además de resguardar tesoros históricos, son símbolo de nuestra historia y cultura”.
La Bella Durmiente se presentará del 6 al 24 de abril, de miércoles a domingo en el Castillo de Chapultepec de esta capital.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .