Escenario

Reclaman hijo adoptivo de Zabaleta

© Una pareja argumenta que convivió nueve meses con el bebé © La Procuraduría de la Familia aclara que se les retiró el menor debido a irregularidades en el proceso

Problema. El caso del pequeño que Susana Zabaleta y su esposo, Daniel Gruener, adoptaron ha sido muy complicado. (La Crónica de Hoy)

El niño que adoptaron Susana Zabaleta y su esposo, Daniel Gruener, fue reclamado por una pareja que afirma que ya había convivido con el menor por nueve meses y sin una explicación se le negó que se quedara con él, aunque el delegado de la Procuraduría de la Familia aclaró que no se les dio por irregularidades en el proceso.

El caso de este niño ha sido complicado, ya que el padre biológico se presentó a reclamar al menor cuando éste tenía nueve meses y acusó a Patricia Martínez y a su pareja de habérselo robado, por lo que la Procuraduría de la Familia les retiró al pequeño bajo el argumento de que la custodia ante el juez había sido ilegal.

Sin embargo la mujer, de 28 años, manifestó que no puede tener hijos y que junto con su esposo se encariñaron con el bebé y vieron la posibilidad de una adopción cuando la madre biológica, María Andrea Rosales, lo descuidaba, lo cual se logró al acudir de mutuo acuerdo ante el Juzgado de lo Familiar para hacer el trámite, cuando el bebé tenía un mes de nacido.

"Desde que tenía un mes y medio yo lo tenía conmigo porque primero empecé a verlo porque estaba algo descuidado por su madre. Estaba mal, muy enfermito y desnutrido, y un fin de semana ella me lo dejó y dijo que hiciéramos el trámite para que lo adoptara", comentó.

"De la Procuraduría de la Familia acudieron a mi casa para llevarme ante el Juez para que desistiera de la adopción y no se manchara mi expediente para el trámite. Yo confié en la Procuraduría y en mi licenciado y acepté porque me dijeron que no me iba a afectar", recordó.

Patricia Martínez dijo que continuó el trámite de la adopción, por lo que estuvo acudiendo a la casa hogar a ver al niño, pero el 4 de diciembre, que fue a buscarlo para celebrar sus dos años, le dijeron que desde julio estaba con Susana Zabaleta.

"¿Por qué no me lo dijeron?, ¿por qué me seguían recibiendo cosas en la casa hogar para el niño? La respuesta que me dan es que ella (la madre biológica) nos conoce y me va a estar hostigando. A mí no se me hace una razón justa; ahora, por qué si yo ya iba a cumplir dos años con el trámite me dicen ahora ¡discúlpenos, señora!, fue un error de la Procuraduría, y que le facilitaremos otro niño en menos de nueve meses".

"¿Por qué me van a dar otro?, el niño vivió conmigo nueve meses, está la papelería, y al cumplir dos años dicen que ya lo dieron legalmente a una artista. ¿Qué se ve ahí?, que hay un manejo de influencias", destacó la mujer.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México