Sucesos

6 Consejos de seguridad para tus redes sociales

 Internet ha hecho que encontrar a una persona sea cada día más sencillo, sobre todo si tiene redes sociales asociadas que no solo puedan ponerle cara al nombre (gracias a las fotos) sino brindar mucha más información personal que no se desea compartir con nadie

Seguridad

Seguridad

Las redes sociales, hoy en día, son los lugares en la web más populares y que permiten una interacción más directa entre usuarios, para que se conozcan o no. Subir fotos, colocar comentarios, ver vídeos y compartir experiencias, sueños y destrezas es parte de lo que puede hacerse gracias a estos medios.

Justo por esto es que la seguridad en redes sociales debe ser un tema del que preocuparse, puesto que sus usuarios se encuentran mucho más expuestos a hackers, robos, acosos y demás. Lo más conveniente es seguir algunos consejos básicos para reforzar la seguridad y poder utilizarlas sin problemas.

Utilizar contraseñas seguras

Uno de los principales consejos para proteger redes sociales es utilizar contraseñas de alta seguridad, evitando cosas comunes como el nombre de un perro o de un hijo. Para poder conseguirlo se pueden seguir algunos tips para tus contraseñas que faciliten el proceso de protegerlas.

Se debe tener presente que hackear cuentas de redes sociales, Whatsapp e incluso Netflix es muy sencillo actualmente, solo se debe seguir una serie de pasos y estar en el lugar correcto. Esto hace que las contraseñas sean lo único que pueda salvaguardar la información y brindar mayor seguridad.

Además, es necesario anotarlas en un sitio seguro, donde nadie vaya a estar revisando para evitar problemas serios en el futuro.

No guardar las contraseñas en el ordenador o móvil

Para poder tener realmente seguridad en las redes se hace importante que no se guarden las contraseñas en el navegador o en el móvil, puesto que esto puede representar un importante riesgo.

Lo más adecuado, como ya se ha mencionado, es anotarlas en un sitio seguro en casa o en la oficina al que solo tú puedas acceder.

Cerrar la sesión si se comparte ordenador

Si el ordenador que se utiliza para conectarse debe compartirse con una o más personas, lo más recomendable es que se utilice una sesión privada y que se cierre la sesión al terminar.

Esto se debe a que así nadie podrá ver la información personal que no se quiera compartir y se tendrá mayor seguridad.

Lee antes de aceptar

Es común que las personas acepten condiciones de las redes sociales sin siquiera leer de lo que se trata. Este es un mal hábito que puede llegar a minar la seguridad de las redes sociales de una persona.

Lo mejor es leer cuidadosamente todo el contenido y después decidir si se desea aceptar o no.

Configuración de seguridad

Una de las formas de mejorar la seguridad de las redes es mediante la configuración de seguridad que cada una trae consigo. Se deberá revisar cómo se encuentra configurada y cambiarla en función de las necesidades que se tengan. Así la cuenta se encontrará más protegida, aunque no sea infranqueable.

No publicar si no quiere que se sepa

Una buena forma de potenciar la seguridad en las redes sociales es evitar las publicaciones impulsivas y sin revisión. Esto quiere decir que no se publiquen cosas como sitios donde se están o información personal sin revisar primero.

De esta manera, se evitarán sorpresas con respecto a que puedan saber la localización actual de una persona o se tengan otro tipo de problemas de seguridad. Por ejemplo, si se publica que se está en Ibiza, se puede hacer entender que su casa se encuentra sola y ser un foco para ladrones.

En este caso, lo mejor es publicar después del evento en cuestión, cuando ya no sea posible contar con esta violación de seguridad.

Estar en redes sociales es un gusto para muchas personas, siendo necesario que se tomen las medidas necesarias para que no sean un disgusto en ningún momento. Por ello, es indispensable pensar en la seguridad y abocarse en ella lo más posible, evitando inconvenientes.