
El anillo de compromiso es el símbolo del amor eterno y la fidelidad hacia la pareja, el anuncio oficial de la llegada del matrimonio. La sortija no es simplemente una joya, es una tradición que refleja la unión entre los amados; historia que se remonta desde el antiguo Egipto, dónde utilizaban los anillos para representar el vínculo de dos personas y la creación de un nuevo hogar. Las piezas eran creadas con diferentes materiales que reflejaran la fuerza de este lazo.
De allí que los expertos, como refieren Nicols Joyeros, hayan expandido las opciones disponibles entre los anillos a efecto de cubrir toda una impresionantes y amplia gama de significados, lo mismo a través de las piedras preciosas de que de los labrados finos sobre el metal.
El lugar destinado para este círculo infinito de promesas ha sido el dedo anular de la mano izquierda, el cual tiene la creencia de estar conectado directamente con el corazón.
Los anillos de compromiso están enlazados además con las historias más fascinantes de cada época. Uno de los relatos que marco el uso del oro e incrustaciones de diamantes en este accesorio de compromiso fue la historia de amor entre Maximiliano de Austria con su novia Mary de Burgundia, anillo que mandó a fabricar con este material, el cual formaba la letra M, adornada de diamantes.
Otra de las memorias sobre la composición de la sortija fue la de Napoleón Bonaparte, quien dio la evolución en la utilización del diamante por los zafiros en forma de corazón.
En algunos países se cree que el valor monetario de la joya tiene que representar un total de tres meses de remuneración salarial de aquel que pide matrimonio.
Actualmente, existen un sin fin de cortes de diamantes y piedras preciosas que se adaptan a los gustos e ingresos de aquellos enamorados que desean hacer la promesa del amor eterno con el matrimonio.Sin embargo, el material que ha predominado por años, es el oro blanco, ya que este no refleja los tonos amarillos del metal en el diamante, una de las piedras más resistentes del mundo.
Entre los cortes de diamantes se destacan ocho, que marcan el estilo de quién lo usa:
Corte redondo: el elegido para aquellas con estilo clásico y atemporal. Modelo tradicional que durará a través de los años.
Corte de princesa: diamante cuadrado en la parte superior, presenta cuatro lados biselados,que le dan un aspecto contemporáneo.
Corte esmeralda: destilan elegancia y refinamiento, el ideal para gustos exigentes.
Corte ovalado: una de las formas más populares, especial para aquellas que aman la vanguardia, sin perder la estética clásica y elegancia.
Corte de pera: con forma de lágrima, siendo un modelo fuera de lo común.
Corte marquesa: con su forma ovalada conocido como corte Navette, único en crear la ilusión de manos alargadas.
Corte radiante: similar al esmeralda, pero con facetas que reflejan la luz en su interior, para aquellas que gustan del brillo espectacular.
Corte de corazón: la figura más tierna para está unión.
No importa si es oro, blanco, amarillo e incluisve plata, ninguno es mejor que otro. Lo importante es el significado de amor que estos poseen.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .