Sucesos

Auto usado ¿En qué hay que prestar atención?

Para conocer el estado, lo primero que debes hacer es sentarte y conducirlo un buen rato

Foto: Especial

Foto: Especial

¿Miedo al comprar un auto usado? No te preocupes aquí te contamos todos los detalles a los que debes prestar atención a la hora de hacerte con un carro.

Estrés, miedo, trámites, todos esos son factores que uno atraviesa cuando quiere comprar un vehículo usado, pero lo importante está en los detalles. Por defecto, al tener más kilometraje y ser usados, valga la redundancia, son más económicos y asimismo cuentan con un beneficio: tienen una ventaja respecto a la depreciación, la misma es menor en comparación a los autos nuevos.

7 cosas que debes saber

Sin embargo, existen varias cuestiones a la que debemos prestar atención ya que al ser un carro que tuvo uno o más dueños anteriormente, puede venir con algunas fallas o marcas. Por lo tanto, te dejamos 10 consejos que no pueden faltarte a la hora de comprar un vehículo usado.

1. Manos a la obra ¡Pruébalo!

Para conocer el estado, lo primero que debes hacer es sentarte y conducirlo un buen rato, es importante prestar atención a los ruidos o comportamientos raros del vehículo. En principio fíjate su kilometraje, si ya tiene más de 100 kilómetros. Ten cuidado, ante la duda consulta a tu mecánico de confianza.

2. Echa un vistazo

Revisa bien tanto el interior como el exterior del vehículo, chequea que no tenga marcas, rayones o desperfectos en el lado de afuera. Por dentro, revisa bien el tapizado, los plásticos y la carrocería, es muy importante que este último esté bien encastrado, ya que si eso no ocurre es posible que haya sufrido un choque.

3. Parte por parte

Es importante revisar y examinar el motor del coche, las partes sucias y oxidadas pueden ser una señal de problemas en un futuro cercano. Además, cualquier fuga de líquidos es una señal de auxilio, es decir reparación y los arreglos cuestan dinero.

No lo olvides: revisa detalladamente el motor. Un líquido verde puede ser una fuga de anticongelante, uno rosa de la transmisión y uno negro, el más común, fuga de aceite.

4. Investiga

Identifica que auto quieres, que te gustaría que tenga, cuáles son las posibilidades y si ya tienes uno particular en vista, no lo dudes, investiga ese coche, con la ayuda de internet es posible saber los antecedentes a través del su número de VIN, es decir su origen, su identificación y lo que te permite saber que es un auto original. Por ejemplo, en este sitio puedes ver el historial del vehículo.

5. Precio

La mejor herramienta en este caso es consultar en la web y comprar, kilometraje, años de uso y precio entre los distintos modelos. Ojo, si vemos un precio muy bajo podemos estar frente a una estafa, por eso no debemos guiarnos por los impulsos y tener la cabeza fría para tomar decisiones.

6. El mecánico es el mecánico

Puedes tener muchos conocimientos, leer mucho, comparar e investigar, pero la voz autorizada es tu profesional de confianza, por eso recomendamos consultar con el mecánico antes de elegir un coche.

7. Estado del vehículo

Todo en regla, para evitar problemas futuros debes tener en cuenta que te entreguen factura de compra, pago de verificaciones (4 últimas), pago de tenencia o refrendo, emplacamiento y póliza de seguro en caso de tener.

Todo listo, ahora el asunto es tuyo, con toda esta información seguro encontraras el auto que sueñas.