Sucesos

Bailar: Conoce en profundidad como esta simple y divertida actividad impacta positivamente en todos los aspectos de tu vida

Desde mejorar el estado físico y mental, hasta estimular e impulsar nuestro bienestar emocional, social y más.. Mover el cuerpo al compás de la música podría cambiar su vida.

Bailar: Conoce en profundidad como esta simple y divertida actividad impacta positivamente en todos los aspectos de tu vida.

Bailar: Conoce en profundidad como esta simple y divertida actividad impacta positivamente en todos los aspectos de tu vida.

Siendo una actividad que instruye y potencia valores como la aspiración, la responsabilidad y la voluntad, bailar además de ser una de las prácticas más antiguas que existen, es una disciplina asequible que aporta independientemente de la edad, infinidad de beneficios

Comenzando desde y con los más chicos, el movimiento y el ritmo resultan ser algo natural para ellos, es por eso que en el momento que se logra que participen en clases de bailes, los beneficios solamente pueden mejorar.

Teniendo en cuenta que además de ser una actividad que les permite descargar energía, es a su vez un medio excelente para comunicarse, explican desde la academia de danza y baile en línea El Don de Fluir, asegurando que el lado artístico de la misma, proporciona la posibilidad y oportunidad de instruirse y hablar otro idioma, el de los movimientos.

Por otro lado, la práctica también los prepara y les enseña que la dedicación y el trabajo aplicado valen la pena, es decir, al esforzarse en cada clase, podrán observar por ellos mismo los resultados frente al espejo, siendo una manera certera para que puedan comprender cómo sus acciones y el oír las indicaciones de sus maestros, combinado con el esfuerzo y el trabajo duro genera efectos positivos.

Asimismo, también los ayuda a formar la disciplina, dado que deben recordar y realizar diversos pasos, sumado a movimientos específicos que precisan de práctica y constancia.

Algo similar sucede con el trabajo en equipo, puesto que deben aprender a cooperar y trabajar en grupo con otros bailarines para un propósito en común, siendo realmente beneficioso para todos los ámbitos y entornos de la vida.

En cuanto al estado físico, bailar fortalece y vigoriza los músculos de las piernas, la cadera, abdominales, la zona lumbar, y glúteos, así también como los brazos y hombros. Este fortalecimiento ayuda a mejorar el equilibrio y aumentar la resistencia, permitiendo de esa manera moverse durante largos periodos de tiempo sin experimentar cansancio o fatiga, y simultáneamente mejorar de manera considerable la flexibilidad y la postura.

En el caso de los adultos, al ser una actividad física, cardiovascular y aeróbica, la constancia podría ayudar en la pérdida de peso, en el caso de necesitarlo, así como también aliviar los síntomas vinculados con trastornos como las fibromialgia, el síndrome IBS-C, e inclusive el SIBO.

Por otro lado, por medio de la coordinación, el bailar le proporciona al cerebro una gran dosis de nutrición cognoscitiva. Asimismo, a través de la constancia, también impulsa la concentración y la memoria, al tener que recordar lo que se haya aprendido y percibir patrones musicales con el propósito de poder llevar y mantener el ritmo.

De acuerdo a una investigación reciente, se descubrió que el adiestramiento del cerebro incitado por diversos estilos de baile, podría ralentizar el envejecimiento intelectual, así como también la posibilidad de retrasar o prevenir trastornos neurodegenerativos, entre ellos, el Alzheimer.

En lo que respecta a lo emocional, bailar ayuda a sobrellevar el estrés, al incrementar las endorfinas y reducir la producción de cortisol, aclarando de esa manera nuestra mente tras una “explosión” refrescante de buen humor.

Como bien mencionamos, bailar, como instructor y entrenamiento, nos proporciona un poco de simbolismo literal, es decir, nos conecta en múltiples sentidos o conocimiento de la palabra, estimulándonos a percibir literalmente el suelo que se pisa, tener mayor conocimiento de la gravedad y el empuje de nuestro cuerpo hacia él, y es por medio de esto, junto a nuestros movimientos que comenzamos a percatarnos de nuestra fuerza de carácter y compromiso emocional para superar obstáculos.

Como habrá podido observar, independientemente del estilo, bailar ayuda a ver más allá de un espacio mental caótico, permitiendo mirar hacia el exterior. Por ello si desea comenzar a tomar clases de baile en línea y formarse en diversos estilos musicales, la escuela de baile el Don de Fluir, tiene a su disposición cientos de clases en línea 100% profesional, que le permitirán reactivar sus sentidos, y expresar creatividad mientras valora lo que puede hacer con su cuerpo y por sobre todas las cosas, generar confianza en uno mismo.