Sucesos

La CANIEM se une y suscribe a la declaración publicada por la Unión Internacional de Editores (IPA)

Los autores, editoriales, librerías y bibliotecas contribuyen a garantizar la libertad de expresión

Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), informó su apoyo  y unión, a favor de libertad de expresión, publicación y lectura. Asimismo, reiteró que la sociedad necesita ciudadanos cultos que tomen decisiones y contribuyan al progreso democrático con bases en la información y conocimientos precisos.

De igual forma, subrayo la necesidad de apoyar y reconocer a los autores, editoriales, librerías y bibliotecas.

A su vez, la CAIME mencionó que la libertad de expresión como de publicación, no deben ser  limitada por ningún gobierno ni autoridad local o individuo, por lo tanto, los libreros y los bibliotecarios pueden tener libertad para ofrecer a todas las personas la gama completa de obras.

Finalmente, la Cámara recalcó que la autocensura a causa de presiones sociales, políticas o económicas continúa siendo un gran problema, que afecta al escritor y el lector, por lo que, es necesario que dentro de la sociedad se cree un entorno propicio para que autores, editores, libreros y bibliotecarios puedan cumplir con sus funciones en libertad. Asimismo, reiteró a los gobiernos y las partes interesadas a colaborar en la defensa y protección de la libertad de expresión, publicación y lectura.