
Una buena chamarra es aquella que no solamente sirve para vestir y verse bien sino que también protege de las bajas temperaturas, especialmente en esta última época del año.
Al momento de escoger una chamarra se tiene que tener en cuenta diferentes factores, tales como la calidad de la tela, cuánto abrigo ofrece contra el frío o los colores y estilos que a cada quien le gusta.
Sobre todo cuando se trata de chamarra para mujeres, en donde los colores y estilos tienden a ser más estilizados, yendo más acorde al cuerpo femenino.
Por ejemplo, en este caso, una chamarra de mezclilla siempre suele ser una buena opción si se quiere un material robusto, pero que también pueda proteger del frío en las condiciones más adversas.
No solamente hay que tener en cuenta la época del año, ya que las chamarras pueden servir para cualquier ocasión aparte de esas en donde hay frío.
Las chamarras de piel también se suelen usar bastante ya que, además de proteger contra el frío y las bajas temperaturas, dan un toque más estilizado para el día a día.
Consejos para elegir una buena chamarra
Al momento de elegir una chamarra se tiene que tener en cuenta para qué la queremos, si es algo más específico como solo para el frío o también para vernos bien y dar una buena impresión en cualquier lugar a donde se vaya.
Para eso hay muchos consejos que las grandes marcas y cadenas de ropa han sabido administrar muy bien para dar a conocer a sus clientes, y que así ellos mismos puedan saber a ciencia cierta cuál chamarra utilizar e ir por ella directamente a las tiendas.
Estilos
En cuanto a una chamarra de hombre, se tiene que tener en cuenta mucho los estilos, ya que cada quien tiene uno distinto para cada ocasión.
Se debe considerar la longitud de la cintura como un motorista, un equipo universitario o un bombardero. Se pueden encontrar chaquetas de longitud completa o estilos de abrigo/trinchera.
Se puede tener varias preferencias como el color del curso, forros de piel, forro de poliéster, bolsillos frontales o también laterales. También se puede usar una cremallera frontal o laterales, esto solo por nombrar algunas.
El estilo de los botones puede tener un impacto en la apariencia general, ya que este puede ser de plástico o de cuero. Además, no solamente esto, sino también una capucha puede ofrecer algún valor extra o abrigo adicional que puede ser muy útil.
Variaciones de tamaño
La versión de tamaño es otra consideración que hay que hacer, debido a que hay muchas marcas y todas tienen diferentes estilos detalles. Por ejemplo, un tamaño extra grande puede ser igual a un XXL o simplemente un talle L.
Hay que tener en cuenta que incluso cuando el representante de la tienda dice que el tamaño exacto para el cliente es alguno en específico, hay que probarse un talle menos o un talle más, ya que puede variar según la marca o la confección de la prenda.
Lo mejor para estar claro del tamaño exacto de una chamarra es pedir las medidas reales, las cuales pueden incluir manga, espalda, pecho y cintura. Los productos confeccionados a mano y no tanto en cantidades industriales suelen ser los más exactos con las medidas y tallas.
Hasta las chamarras rompevientos por lo general no tienen mucho este problema, ya que su entallado es más ajustado al cuerpo.
Tipo y calidad
Otra consideración importante es la calidad y el tipo de piel o tela de la chamarra, ya que, de acuerdo con algunos vendedores, el cuero más suave es el de mejor calidad.
Hay personas a quienes les gustan las chamarras más fuertes y robustas debido a su fiabilidad, es por esto que si la prenda es de segunda mano se debe saber la antigüedad que tiene, si incorpora cremalleras rotas, cinturones o botones faltantes.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .