Sucesos

Economía circular en vacaciones: un compromiso vital para el medio ambiente

Durante los periodos vacacionales, el consumo de productos para viajar, entretenimiento y alimentación aumentan significativamente, lo que resulta contraproducente para el medio  ambiente

Vacaciones

Vacaciones

Las vacaciones aumenta el consumo de productos, provocando una mayor generación de residuos y un impacto negativo en el medio ambiente. Por lo que, la implantación de la economía circular es esencial para cuidar el planeta.

La economía circular se basa en el principio de reducir, reutilizar, reciclar y regenerar los recursos, posee un enfoque hacia la sostenibilidad, al minimizar el desperdicio y la explotación de los recursos naturales.

Es por ello que, la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC) invita a promover prácticas que fomenten la economía circular como: el reducir el consumo de productos, reflexionando sobre la verdadera necesidad de estos, rutilizar y reparar en lugar de desechar artículos que aún pueden tener vida útil, así como reciclar responsablemente, separando los materiales en los contenedores correspondientes y elegir alternativas sostenibles.