Sucesos

El fitness se rinde ante los beneficios del entrenamiento personal

Las sesiones personalizadas abordan cada uno de los diferentes músculos de nuestro cuerpo

Con independencia del nivel de experiencia con el que contemos, uno de los mayores desafíos a los que un deportista siempre tiene que enfrentarse es lo relacionado con el riesgo de lesión

Con independencia del nivel de experiencia con el que contemos, uno de los mayores desafíos a los que un deportista siempre tiene que enfrentarse es lo relacionado con el riesgo de lesión

El entrenamiento personal ha sido una de las modalidades del fitness que mayor crecimiento han experimentado durante los últimos años. Históricamente, el fitness siempre ha basado parte de su actividad en la ejecución de sesiones libres en las que el deportista, con independencia de su nivel, llevaba el trabajo sobre diferentes grupos musculares de una forma genérica o, en algunos casos, con el soporte de un profesional especializado que no siempre era suficiente para exprimir las posibilidades de nuestro organismo de acuerdo a nuestros objetivos y características.

Durante los últimos años, la tendencia ha cambiado de manera considerable. Gracias al trabajo de la figura del entrenador personal en Tres Cantos, actualmente podemos acceder a un tipo de entrenamiento en el que todas las fases se trabajan de acuerdo a nuestras características físicas personales. Adaptando al 100% cada una de las sesiones a nuestro cuerpo. Para ello, no se sirve únicamente de las sesiones deportivas para asegurar la mejora de nuestro rendimiento, sino que también se proporcionan recursos específicos, como la electroestimulación o el asesoramiento nutricional. A continuación, una selección para conocer algunos de los principales beneficios que este tipo de profesionales pueden llegar a ofrecer en el momento de comenzar una rutina deportiva bajo su supervisión.

Evitando el riesgo de lesión

Con independencia del nivel de experiencia con el que contemos, uno de los mayores desafíos a los que un deportista siempre tiene que enfrentarse es lo relacionado con el riesgo de lesión. En muchas situaciones, este tipo de situaciones son derivadas de una sobrecarga o de una mala praxis en la realización de cualquier ejercicio.

Ambas situaciones quedan resueltas gracias a la irrupción de un profesional que se encargue de planificar todas las sesiones atendiendo al estado actual de nuestra musculatura. Además, este profesional también nos ayudará a adquirir la técnica adecuada para interiorizar una correcta repetición de cada movimiento.

Mejores resultados en el deportista

Las sesiones personalizadas abordan cada uno de los diferentes músculos de nuestro cuerpo atendiendo a las características y al estado en el que se encuentran. Trabajando de manera individualizada y personalizada permiten experimentar una mejora directa. Debes tener en cuenta que en la planificación de la sesión, el entrenador se encarga de valorar cuáles son las necesidades y objetivos del cliente, así como el estilo de vida, el trabajo y sus rutinas diarias.

En conjunto, se trata de diseñar una estrategia que tenga un impacto directo sobre su calidad de vida. Asegurando los mejores resultados de acuerdo a cada caso en particular.

Definición de objetivos realistas

Uno de los grandes desafíos a los que cualquier deportista, con independencia de su nivel, debe enfrentarse en su día a día es lo relacionado con la motivación. Es habitual que la ausencia de un objetivo termine traduciéndose en una desmotivación que provocará, en último término, una falta de constancia. Una de las principales ventajas que podemos encontrar en el entrenamiento personal frente a las sesiones grupales es lo relacionado con la identificación de unos objetivos que nos ayuden a poder valorar el éxito de nuestras sesiones y de nuestra mejora.

Estos objetivos tienen que ser realistas para que puedan ser alcanzables. Y, para determinarlos, es necesario que contemos con la ayuda de un profesional que se encargue de planificarlos de acuerdo a las condiciones en particular que presentemos. De este modo, el deportista siempre tiene la seguridad de poder tener posibilidades de alcanzarlos en el caso de realizar todas las rutinas y ejercicios dictados por el entrenador en cada planificación.

Define la intensidad de cada ejercicio

Para obtener el mejor rendimiento, no solamente cuentan el número de repeticiones, también la intensidad con la que se lleva a cabo cada ejercicio. La figura del entrenador personal es necesaria para poder conocer cuál es el grado de intensidad que debemos aplicar en cada uno de los ejercicios que llevemos a cabo.

Las sesiones de entrenamiento personal están diseñadas de forma óptima y equilibrada, asegurando un entrenamiento eficaz que nos ayude a mejorar las diferentes áreas de nuestro organismo de acuerdo a sus características particulares. Tener la supervisión de un profesional especializado es una de las mejores inversiones que vamos a poder encontrar en el momento de valorar la realización de cada ejercicio que debamos ejecutar según la planificación que estemos siguiendo.

Estos son solamente cuatro de los innumerables beneficios que vamos a poder encontrar depositando nuestra confianza en la figura de un entrenador personal cualificado y especializado en la planificación y ejecución de este tipo de sesiones. En la mejora instantánea de nuestro rendimiento, unido a la disminución del riesgo de lesión, encontramos dos de los principales ingredientes para entender su consolidación y crecimiento en el mercado. Convirtiéndose, en la actualidad, en una de las tendencias del fitness que van a marcar el ritmo de la disciplina durante los próximos años.