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“Historia del Pueblo Mexicano” intenta manipular el pensamiento: Educación con Rumbo

 Ideológicamente el libro se basa en los principios del marxismo que resaltan temas como la opresión y las injusticias. Educación con Rumbo exige que las instituciones públicas no se utilicen para manipular el pensamiento totalitario.

Foto: Especial

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Francisco Landero, consejero de Educación con Rumbo, señaló que el libro “Historia del Pueblo Mexicano” busca generar una lucha ideológica especialmente desde la lucha de clases, con ideas marxistas y opresivas.

“Al estar basado en principios ideológicos derivados del marxismo en donde se destaca la opresión, las injusticias y se denigra a periodos anteriores de gobierno, el libro 'Historia del Pueblo Mexicano', busca generar una lucha ideológica partiendo sobre todo de la lucha de clases”, aseguró Landero.

Detalló que dicho libro intenta enaltecer a la llamada cuarta transformación y su principal objetivo no es que los jóvenes conozcan la historia de nuestra nación, sino encausarlos a la visión ideológica y parcial de este gobierno.

Landero agregó que “esta acción no es ética, ya que se están utilizando a las instituciones del Estado para propagar un pensamiento único, sin la base científica y académica, lo cual es grave”.

En tanto Paulina Amozurrutia, coordinadora general de Educación con Rumbo, exigió a la actual administración que las instituciones públicas no sean utilizadas para manipular el pensamiento y la ideología, sino para formar a los jóvenes mexicanos en una educación de calidad que ponga a México a la vanguardia en la materia.

“Exigimos que los libros no se distribuyan y se realicen proyectos históricos imparciales, objetivos, científicos, pero sobre todo tendientes a la búsqueda de la verdad, que es la que realmente nos hará libres”, resaltó Amozurrutia.

En este sentido, Educación Con Rumbo lamentó que para este libro, cuyo primer tiraje fue de 100 mil ejemplares con un costo de tres millones de pesos, y que será distribuido inicialmente en 266 escuelas normales en las que hay 100 mil estudiantes y 10 mil maestros, se destinen recursos económicos y no para necesidades urgentes como pagos pendientes de los docentes o para dotarlos de herramientas para la educación en línea.