Sucesos

Monitor gamer: ¿Qué debemos considerar a la hora de comprar uno?

El caso de los monitores no es una excepción y es muy importante saber qué buscar a la hora de comprar

Pantallas de lujo para gamers

Pantallas de lujo para gamers

Si ingresamos en el mundo gamer, lo primero que notamos es que hay elementos y accesorios que son necesarios de forma especial. Entre ellos, el monitor es uno de los más importantes para una buena jugabilidad.

Sin embargo, la compra de estos productos gamer requiere de conocimientos que no son tan comunes. El caso de los monitores no es una excepción y es muy importante saber qué buscar a la hora de comprar.

A continuación, compartimos los aspectos fundamentales que debemos considerar a la hora de conseguir un modelo de calidad.

Zona gamer: monitores

1. Tasa de refresco

Hay múltiples aspectos que una buena pantalla gamer debe cumplir, pero uno de los más importantes es la tasa de refresco. Se trata de un parámetro que mide la cantidad de imágenes por segundo que restituye el panel.

Este aspecto del monitor para PC gaming es importante en la medida en que un valor mayor de esta tasa nos asegura una mejor jugabilidad. Es decir, un movimiento fluido y suave, con una mayor precisión en el control.

2. Tiempo de respuesta

Otro aspecto fundamental en cuanto a un monitor para videojuegos es el tiempo de respuesta, el tiempo que le toma a un pixel cambiar de color. Mientras menor sea esta demora, mejor calidad de imagen, sin desenfoque ni halos.

Para los gamers esta variable es muy importante en la medida en que permite un desarrollo más natural de las partidas. El tiempo de respuesta suele medirse en base al MPRT (Moving Picture Response Time) o al GtG (Grey to Grey).

Pantallas para gamers

Pantallas para gamers

3. Tarjetas gráficas

Cualquier gamer que se precie de serlo conoce muy bien las tarjetas gráficas de las que dispone su máquina. De hecho, se trata de unos de los artículos gamer más importantes a la hora de jugar y su relación con el monitor es algo que atender.

En cuanto a monitores para PC y tarjetas de video, lo ideal es que todos los elementos puedan ayudarse a conseguir el mayor rendimiento. De nada servirá el mejor monitor si nuestras placas no están a la altura y viceversa.

4. Espacio

Un aspecto que suele desatenderse a la hora de considerar la compra de un monitor de computadora para gaming es el espacio disponible en donde vayamos a jugar. En este sentido, el error más común es comprar la pantalla más grande posible.

Hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio y comprar una pantalla acorde. Esto, por un lado, ayuda a la salud de nuestros ojos al evitar una exposición perjudicial. Y por otro, ayuda a una mejor visual de nuestros juegos.

5. Presupuesto

Finalmente, aunque siempre hay que considerar el presupuesto a la hora de comprar, en el caso de los monitores para gaming es especialmente importante. Esto tiene que ver con que más caro no necesariamente implica mejor.

Al respecto, lo que hay que hacer es analizar la relación entre el costo y el rendimiento óptimo de nuestro monitor en función de todas las cuestiones mencionadas anteriormente.

Con este repaso de aspectos a analizar, sin dudas estaremos en condiciones de comprar nuestro mejor monitor para videojuegos.