Sucesos

Paolo Graziano de Magnaghi Aeronautica (MA Group) destaca la importancia del sello ‘Made in Italy’ o ‘Hecho en Italia’ para los mexicanos

El emprendedor napolitano, que es considerado uno de los últimos representantes de los grandes empresarios italianos

Sello de seguridad

Sello de seguridad

Cuando hablamos de moda para nadie es un secreto que en México hay un gran aprecio por el sello ‘Made in Italy’ (Hecho en Italia), es así como reconocidas marcas de perfumes y ropa ocupan un lugar especial en la mente y el corazón de los mexicanos.

El cariño por las marcas italianas es tal que el perfume favorito de la reconocida actriz Salma Hayek, símbolo de México en el mundo, es italiano. Se trata de la fragancia de Bottega Veneta llamada Knot.

Sobre este gusto por el ‘Made in Italy’ de parte de los mexicanos se pronuncia el doctor Paolo Graziano, CEO y fundador de Magnaghi Aeronautica (MA Group), quien se lo atribuye a una mezcla de técnica e “ingenio italiano”.

“Somos capaces de dar lo mejor de nosotros, tenemos la capacidad de hacer posible lo imposible”.

El emprendedor napolitano, que es considerado uno de los últimos representantes de los grandes empresarios italianos, como Gianni Agnelli, nos permitió unos minutos para hablarnos de la garantía de calidad que representa el sello ‘Made in Italy’ a través de su empresa, que está especializada en el diseño, certificación, producción y posterior comercialización de sistemas de tren de aterrizaje, entre otros, para uso aeroespacial.

Doctor Paolo Graziano, con dos competidores gigantes y en un sector altamente tecnológico, ¿cuál es el secreto que ha permitido a Magnaghi Aeronautica (MA Group), una mediana empresa italiana, establecerse con éxito en un mercado tan competitivo?

Ingenio, habilidades técnicas e investigación tecnológica, son una combinación que le permite a una empresa como a la nuestra competir con las multinacionales estadounidenses o chinas. Además, nuestro reducido tamaño nos permite mantener la agilidad, rapidez y dinamismo propios de las medianas empresas: características fundamentalesen el mercado actual, aunque cerrado a empresas más grandes.

¿Cuál es la importancia del capital humano, para una empresa tan avanzada tecnológicamente como Magnaghi Aeronautica (MA Group)?

La tecnología sin expertos para supervisarla, no es útil. Nosotros contamos con técnicos altamente calificados, a quienes conocemos perfectamente y en quienes tenemos absoluta confianza. En nuestra búsqueda constante de la calidad sin concesiones, cada aspecto del proceso de producción, cada componente, tiene la misma importancia que los demás, es por eso que tenemos el mejor capital humano.

Doctor Paolo Graziano, su historia y la historia del Grupo, está indiscutiblemente ligada a Nápoles. ¿Cuál es la importancia de esta ciudad para ustedes?

Somos un grupo orgullosamente italiano y napolitano. Se puede decir que, así como los sastres napolitanos han hecho grande el sector de la moda a nivel mundial, nosotros desde 1936 y hasta la actualidad hemos conquistado el mercado internacional hasta convertirnos en sinónimo de excelencia en nuestro campo, llevando en alto el sello ‘Made in Italy’ o ‘Hecho en Italia’, con la firmeza de ser napolitanos.

¿Cómo afronta Magnaghi Aeronautica (MA Group) el desafío ecológico?

Es en el campo de la investigación y el desarrollo donde tratamos de encontrar soluciones y tecnologías innovadoras que sean lo más ‘verdes’ posible. Probablemente, también produzcamos carros para aviones totalmente eléctricos, por lo tanto, totalmente sostenibles y tecnológicamente avanzados.

Este año, sumaremos también a nuestro balance, el de la sostenibilidad, porque las acciones que implementamos y el compromiso vinculado con el medio ambiente, merecen una atención especial que estaremos encantados de compartir con nuestros empleados y nuestros clientes.

Doctor Paolo Graziano, ¿cómo reaccionó el Grupo Magnaghi a la crisis del Covid-19?

La pandemia, evidentemente, también afectó al sector aeronáutico, pero para el Grupo fue un momento de transformar la crisis en una oportunidad. El trabajo inteligente se puso en marcha en un tiempo récord, nunca antes se había hecho, y al mismo tiempo gestionamos las entradas a la empresa siguiendo unos protocolos muy estrictos.

Los más recientes logros de Magnaghi Aeronautica (MA Group)

Magnaghi Aeronautica (MA Group) recibió el reconocimiento como Top Employer 2022 en Italia y MA Group y Lockheed Martin Sikorsky-Boeingfirmaron un acuerdo para proporcionar el sistema de tren de aterrizaje completamente integrado para el helicóptero DEFIANT X®.

DEFIANT X® es un helicóptero revolucionario propuesto por Lockheed Martin Sikorsky-Boeing para el programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA)del Ejército de EE. UU. DEFIANT X® es un helicóptero utilitario de tecnología avanzada de elevación media y un sistema de armas de asalto aéreo, diseñado como reemplazo de la flota H-60 Black Hawkdel Ejército de EE. UU. y que contará con la experiencia e ingenio de Magnaghi Aeronautica (MA Group) y de Paolo Graziano con su amor por el ‘Made in Italy’ (Hecho en Italia).