Sucesos

Cómo ligar por Internet nos ha cambiado la manera de entender las relaciones sociales

Para las personas que no tienen mucha idea de tecnología las páginas suelen estar diseñadas de una manera muy intuitiva

Ligar por internet

Ligar por internet

Hasta hace no tanto tiempo íbamos a las discotecas a ligar. Hoy en día lo hacemos por internet. Ahora podemos conocer a gente divertida, sensual y simpática desde nuestro sofá. Para bien o para mal cada día son más los que optan por esta forma de encontrar el amor.

El cortejo online: un fenómeno moderno

Comenzó a finales del siglo pasado, pero es con los años cuando se empezó a popularizar. Las pioneras fueron páginas de pago en las que era obligatorio pagar para conocer gente, más tarde se consiguió que al menos el registro fuera gratuito. Poco a poco el mundo del dating online ha ido creciendo de manera exponencial. Se estima que alrededor de 65 personas se registran cada minuto en los distintas webs y apps que existen.

El impacto en los mayores de 40

Si te fijas en el tipo de personas que hay en las plataformas de amor en línea te darás cuenta de que hay miembros de todas las edades. Si bien al principio la mayoría de usuarios rondaban los 20-30 hoy no hay límite de edad y es muy fácil encontrar páginas de contactos con maduras. Un ordenador, una Tablet o un Smartphone es lo único que necesitas, aparte de conexión a Internet.

Para las personas que no tienen mucha idea de tecnología las páginas suelen estar diseñadas de una manera muy intuitiva. Además, incluyen servicio de atención al cliente. Es importante que si tenemos cualquier duda de funcionamiento o tenemos algún problema con los perfiles les escribamos.

A partir de los 40 años solemos tener menos amigos que antes, las personas de nuestro alrededor no tienen mucho tiempo para ir a tomar una copa. Familia, hijos y trabajos ocupan todo su tiempo. Por eso es primordial, antes de deprimirnos, criticarlos y sentirnos solos, poner las manos en la masa. Apúntate al gimnasio, a una web de citas y a algún grupo que organice salidas. Habla con personas que te entienden y que están en la misma situación que tú.

¿Puede remplazar esta forma de ligar digital a la tradicional?

A pesar de que aún hay algunas personas que se muestran reticentes lo cierto es que hoy la forma de ligar online supera a la tradicional por mucho. También depende de los países, hay algunos países en los que sigue siendo predominante la manera tradicional, sobre todo en países conservadores como la India, Pakistán o Bangladesh y otros en Europa o América donde las personas prefieren conocer a su media naranja gracias a la red. En 2017 se realizó una encuesta entre diferentes parejas que se acababan de formar y se llegó a la conclusión de que 6-10 parejas gays se había conocido gracias a la red y 4-10 parejas heterosexuales.

Lo cierto es que ambas maneras pueden convivir tranquilamente, no debemos despreciar ninguna manera. Puede que una relación venga de un amigo o amiga que alguien nos presentó y otra pareja la conozcamos de manera online. Ambas pueden coexistir.

Adaptarse al presente y aprovechar sus ventajas es algo que cada día más gente hace. Seducir por medio de la red de redes tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por supuesto, pero ante todo es fácil y asequible. Además, mostrar nuestras emociones puede hacer que adelgacemos, es una de las ventajas de estar enamorados.

El cara a cara es fantástico por eso no debes olvidar que puedes volver a él siempre que quieras, de hecho, muchos expertos explican que lo ideal es que podamos quedar pronto después de chatear en línea. Ya pocas personas hay que piensen que ligar por Internet es algo del futuro se trata de algo actual.

Como hemos visto ligar por Internet es la forma de conocer personas preferida por gran parte de la población mundial. Son muchas las parejas que se han formado gracias a las plataformas de dating. Lo bueno es que tontear con usuarios no desplaza a la forma tradicional, sino que coexisten y que al final lo importante es encontrar lo que buscamos, sea donde sea.