Sucesos

Tipos de Depilación: ¿Cuál es mejor para tu piel?

¿Quién no querría olvidarse para siempre de los vellos en zonas no deseadas?

Tipos de Depilación

Tipos de Depilación

¿Últimamente has estado pensando en cambiar de método de depilación y no sabes por cual decidirte? Si, ese es tu dilema, o si simplemente quieres infórmate sobre los diversos tipos de depilación, entonces estás en el lugar correcto. Sabemos que puede ser difícil escoger una técnica de depilación, ahora que hay tantas opciones de donde elegir. En vez de intentar elegir un método, a través de la prueba y error, aquí te dejamos información que te resultará muy útil para decidir.

Las opciones son muchas: depilación láser, con hilo, con cera, usando rastrillo, usando cremas, etc. Por ello hicimos una recopilación de los métodos más famosos, así podrás encontrar más fácilmente el adecuado para ti. No olvides tomar en cuenta tu tipo de piel, vello y los resultados que deseas obtener para elegir con que depilarte.

Depilación definitiva

Este tipo de depilación se ha vuelto muy popular en las últimas décadas. Muchas personas la prefieren por los resultados que promete, además de que es ideal para cualquier zona del cuerpo. ¿Quién no querría olvidarse para siempre de los vellos en zonas no deseadas? Algo importante a considerar es que tecnología escoger, ya que s elegir entre luz pulsada o láser diodo.

Si tu piel es muy sensible mejor elige la luz pulsada, es menos dolorosa y más amable con tu piel. Por su parte, con el láser diodo tendrás resultados más rápidos, pero con más dolor. Los contras de este método es su costo, y que no te puedes exponer al sol. La depilación láser te puede irritar la piel, y causar hiperpigmentación momentánea.

Depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica en donde se extrae el vello de raíz, por medio de la torsión de un hilo de algodón. Este tipo de depilación tuvo sus orígenes en la India, y es ideal para la depilación del rostro. Gracias a su precisión es un método perfecto para el diseño de cejas. Es un método rápido y menos doloroso que utilizar pinzas para depilar.

La depilación con hilo no estira la piel (como lo hace la cera) por lo que no provoca flacidez. Esta técnica es perfecta para personas con pieles sensibles, ya que no causa irritación, ni encarnamiento del vello.

Depilación con cera

La cera funciona muy bien para depilar cualquier área de tu cuerpo, desde la depilación brasileña hasta la de tu cara. Este método es más doloroso que la depilación con hilo, pero menos que la láser en las últimas sesiones del tratamiento. Una de las ventajas de la cera es que va adelgazando el folículo piloso, por lo que el crecimiento del vello se retrasa. Si usas frecuentemente este método, notarás que cada vez obtienes resultados mas duraderos.

La parte “mala” de la depilación con cera es que puede causar enrojecimientos, y quemaduras si no es aplicada por un profesional. En algunos casos también puede causar que sangres a la hora de arrancar la cera. Si aguantas bien el dolor y no tienes una piel sensible, este método es para ti.

Cremas depilatorias

Actualmente, existe una amplia variedad de cremas depilatorias en el mercado. Cremas con aloe vera, para piel sensible, específicas para el rostro y área del bikini, para usarla en la ducha, etc. Una de las ventajas de estas cremas es que después de retirarlas ayudarán a mantener tu piel hidratada. También, si siempre andas a las prisas, usar una crema depilatoria para la ducha puede ser una gran opción, así ahorrarás tiempo.

La parte negativa de las cremas es que si no las dejas el tiempo suficiente, no se deshacen de todos los vellos. O su contraparte, si la dejas un poco más de tiempo del necesario, te pueden llegar a quemar tu piel.

Rastrillo

Sin duda el rastrillo es el viejo confiable de cualquier persona que se quiere deshacer de vellos en algunas zonas del cuerpo. Utilizarlo es rápido y obtienes resultados al instante (claro, si la navaja está bien afilada). Lo malo es que puedes cortarte la piel si lo haces sin tener cuidado. Recuerda siempre utilizar alguna espuma o jabón para que resbale mejor el rastrillo en tus piernas o cualquier zona.

Uno de los contras de usar rastrillo es que tendrás que reemplazarlo frecuentemente, y, además, sus resultados no durarán mas de 3-5 días. Si lo que tú buscas es una piel suave y libre de vellos por mucho tiempo, entonces el rastrillo no es para ti.

Recuerda siempre cuidar tu piel:

No importa el método que elijas, procura siempre seguir las recomendaciones de los especialistas para antes y después de la sesión. En algunos casos, te piden que no te asolees, que no estés en tratamientos dermatológicos, etc. Muchas veces, no seguir las indicaciones de los profesionales puede resultar en manchas, sensibilidad o irritaciones.

Recuerda siempre mantener tu piel lo más hidratada posible después de utilizar cualquier método de depilación. Así tu piel estará suave y tersa, lista para lucir cualquier prenda de ropa.