Sucesos

Turismo por América Latina: Expandirse para mejorar

Tanto en la costa atlántica como en la pacífica, se atraviesa un momento de auge y éxito paulatino del mercado inmobiliario

Foto: Especial

Foto: Especial

Luego de la situación pandémica, se ha encontrado un cierto equilibro en el mercado turístico sudamericano. Un paradigma que hace mucho que no se daba, es el triunfo de las políticas para el fomento del movimiento interno de personas. Pero para lograr satisfacer esa demanda que sigue creciendo desesperadamente, se ha necesitado plasmar un panorama de expansión, no solo para poder alojar a más turistas, sino también para ofrecer otros recelos para competir con otras alternativas de vacaciones distintas a cada localidad.

Tanto en la costa atlántica como en la pacífica, se atraviesa un momento de auge y éxito paulatino del mercado inmobiliario. Distintas inversiones provenientes de países pudientes han estado llegando a la región. Muchos proyectos que habían quedado en standby por las crisis, se retomaron. Otros vieron la posibilidad de construir nuevas estructuras que a la larga puedan generar ganancias en una zona en donde no está todo dicho y quedan muchas opciones por explotar todavía. En general, los complejos son a donde más apuestan estos inversionistas. Con el mar como principal aliado, veremos como estas capitales afectaron positiva la situación de estas 3 ciudades.

- Cariló

La belleza de los bosques de Cariló cuentan con la particularidad de quedar a solo media hora de Capital. Otra causa que llama la atención de los empresarios. Los dos principales proyectos que se están llevando adelante en este momento, son como dijimos: complejos de amenities. El primero es llamado Vie Vert o condominio de bosque. Un edificio que promete combinar la modernidad en Buenos Aires con el anhelo del libertinaje de la costa argentina. En el Parque Leloir se está llevando a cabo otra idea similar. Cerca del Golf de Cariló, se encuentra uno de los corredores gastronómicos más importantes del país y es allí donde el primer hotel cinco estrellas de la zona se está construyendo. Puedes ver alquileres en Carilo aquí.

- Valeria del Mar:

Distintas marcas están desembarcando en estas costas. El partido de Pinamar y Punta del Este, tal vez sean los dos puntos claves que bancan este fenómeno. Las amplias playas y los bosques preciosos y cuasi vírgenes forman una postal única. En Valeria del Mar también se está invirtiendo en un complejo hotelero de varios millones de dólares, con departamentos con vista al mar; una característica que reclama el turista europeo. El potencial de este pueblito está apenas comenzando a dar sus primeros frutos. Puedes ver más información de alquileres en Valeria del Mar aquí.

- Pichilemu:

Si nos vamos para el pacífico, a las costas chilenas, podremos observar que una determinada ciudad ha crecido exponencialmente en los últimos años, con la ayuda del público que la milita. Para continuar con ese crecimiento, Pichilemu ha cerrado la incorporación de un nuevo hospital. Junto al Ministerio de Obras Públicas, se ganó una licitación con fin de modernizar la ciudad. Como podemos ver, las construcciones son de cualquier índole y no discrimina a los espacios no turísticos de una localidad. El condominio Quebrada Lobos también ha finalizado de construirse. A las afueras de la ciudad, a unos pocos kilómetros, llegaremos a este lugar privilegiado, donde las playas más vírgenes de Chile podrán visitarse mientras te hospedas en este nuevo y precioso establecimiento. Más información aquí de arriendo en Pichilemu.