A partir de este fin de semana, autoridades estatales y municipales unieron fuerzas con la Policía Federal (PF) para formar una Base de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) que resguarde las carreteras de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, señaló que el operativo busca inhibir el despojo de vehículos y salvaguardar la integridad de las personas que transitan por las carreteras del estado, declaró en entrevista .
Indicó que el planteamiento de las autoridades federales, estatales y municipales, es blindar las vías de comunicación por vías de comunicación terrestre por donde se estima que transiten miles de automovilistas con motivo de vacaciones.
Comunicó que el operativo funcionará hasta inicios de enero del próximo año y se cubran los periodos vacacionales de verano 2012 y de invierno 2012-2013.
Explicó que los elementos de la BOMU intensificarán su vigilancia en las carreteras federales, fundamentalmente en los lugares en donde se han registrado delitos de alto impacto.
OVR
Copyright © 2012 La Crónica de Hoy .