
Ciudad de México — Cuatro estudiantes alcanzaron puntaje perfecto en el examen de admisión a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convirtiéndose en parte de los 48,560 nuevos alumnos que se integrarán a la institución en el ciclo escolar 2025-2026.
Ana Sofía y Daniela fueron aceptadas en la carrera de Medicina, mientras que Lisset y Bruno ingresarán a Ingeniería Aeroespacial.
Para todos ellos, llegar a la UNAM ha sido un sueño de vida, alcanzado con disciplina, constancia y la convicción de no rendirse, incluso después de intentarlo más de una vez.
“Pertenecer a la UNAM fue un sueño que tengo desde los 7 años”, comentó una de las jóvenes, quien además es la primera de su familia en ingresar a esta universidad. En total, 19,554 alumnos lograron su lugar a través del examen de admisión.
Lisset Cruz, originaria de Ocosingo, Chiapas, relató que este fue su tercer intento por ingresar a Medicina. En su primer intento quedó a solo seis aciertos. Hoy, celebra su ingreso con emoción y satisfacción: “Es una alegría enorme ver que todo el esfuerzo dio frutos”.
Bruno expresó que lograr el puntaje perfecto es reflejo de todas las sesiones de estudio acumuladas. Y para todos ellos, formar parte de la UNAM significa más que un logro académico: representa un nuevo hogar y el comienzo de una etapa llena de retos y crecimiento personal.