Academia

Presentan aplicación para mejorar aprendizaje escolar en niños

El presidente de Kummon Connect, Luis Chiva, aseguró que la aplicación sigue el proceso diario de un estudiante 

Estudio matemáticas.

Estudio matemáticas.

Para que México no tenga un rezago educativo dentro de 10 años, además de una posible merma de capital humano por no contar con las herramientas básicas de aprendizaje a causa de la crisis provocada por la Covid 19, se han desarrollado técnicas para que los niños tengan un alto coeficiente intelectual y destaquen en el futuro.

Una de ellas, es la herramienta digital Kumon Connect, la cual impulsa actividades académicas mediante un proceso de aprendizaje a partir de un diagnóstico y se brinda una orientación para las areas de oportunidad y metas de avance a corto y largo plazo.

El presidente de Kummon Connect, Luis Chiva, aseguró que la aplicación sigue el proceso diario de un estudiante para obtener una retroalimentación con la finalidad de que los niños de hoy sobresalgan y superen sus metas por lo que sus padres podrán revisar el progreso de la orientación del niño.

"México ocupa el noveno lugar de alumnos Kumon activos, pues 43 mil niños ingresan a la plataforma, promedio que está por arriba de Alemania y España con un alto nivel de persistencia en el estudio con el Método Kumon", comentó Luis Chiba.

Insistió en que la pandemia dejó "casos alarmantes de abandono escolar ya que "las clases virtuales no fueron aprovechadas completamente".

"Hay un atraso de 4 ciclos, el 80 por ciento de alumnos de primaria tienen grandes deficiencias en matemáticas; los niños de cuarto y quinto grado no saben resolver problemas matemáticos", aseveró.

"En Kumon es una gran opción para que sus hijos desarrollen sus actividades académicas. México es uno de los líderes en adopción de esta tecnología y hará un gran aporte en la educación para construir un mejor futuro", expresó finalmente.

Christian Banda, Gerente para Kumon México y Centroamérica recordó que Kumon, representará una nueva plataforma educativa que mediante el uso de una tableta y un lápiz digital apoyará la educación de alumnos en las materias de matemáticas e inglés, fortaleciendo sus habilidades académicas y hábitos de estudio.

“Con la pandemia llegando a su fin, se presentan dificultades en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. No obstante, los niños y jóvenes ya utilizan dispositivos en su vida diaria para entretenerse, solo es necesario cambiar ese enfoque para que los usen para sus estudios. Por esto, es necesario un modelo de enseñanza que utilice la tecnología como una herramienta adecuada como lo es Kumon Connect”, comentó Christian Banda.