Academia

Los primeros habitantes de la Tierra: los Halófilos

Investigadoras e investigadores de la Unidad de Biotecnología Industrial del CIATEJ, en colaboración con la Red Mexicana de Extremófilos los invitan a conocer más acerca de los halófilos a través de este video

Mujer en el desierto de sal
Una de las investigadores del Ciatej. Una de las investigadores del Ciatej. (La Crónica de Hoy)

¿Sabías que desde el inicio de los tiempo nosotros hemos estado? Fuimos de los primeros habitantes; hemos vivido incluso antes que los dinosaurios y somos parte de la evolución de la tierra podemos vivir en cualquier lugar que te imagines: volcanes, en el hielo, salares, mares e incluso en el espacio. ¿Te has puesto a pensar si hay vida en un grano de sal? La respuesta es sí, nosotros ahí habitamos, somos amantes de ella la podríamos seguir hasta la luna.

Nos han llamado por muchos nombres: ancestros, bichitos e incluso super héroes por lo que podemos llegar a hacer; pero preferimos que nos digan por nuestro nombre que es: halófilos, nosotros pertenecemos a dos clases de grupos de la vida que son: arqueas y bacterias.

Investigadoras e investigadores de la Unidad de Biotecnología Industrial del CIATEJ, en colaboración con la Red Mexicana de Extremófilos los invitan a conocer más acerca de los halófilos a través de este video:

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México