Escenario

‘Postales’: Una obra para reconectar con tu niño interior y dejar tus miedos atrás

La actriz Aída del Río nos habla sobre este monólogo sobre el amor, el miedo y la nostalgia que nació desde la colectividad y que se presenta en el escenario de Un Teatro hasta el 14 de septiembre

teatro

La actriz Aída del Río. Foto:

Cortesía

La compañía Mucha Mierda e Iván Sotelo presentan Postales, un monólogo alternado por Carolina Reyes y Aída del Río que aborda temas como la nostalgia, el miedo y el amor. Es una historia que busca visibilizar las nuevas oportunidades que te brinda la vida, un tema muy importante para muchas personas después de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Postales es la historia de una joven llamada Isabel, toda su vida ha vivido en un puerto pesquero, y con el tiempo se convirtió en una fanática de los barcos. Existe un pequeño detalle, la chica le tiene fobia al mar y por ello nunca se ha subido a un barco.

La obra se centra en el proceso personal de Isabel para poder descubrir lo que la llevó a tener miedo por el mar, muestra como ella transita por diversos lugares con la intención de soltar y poder cumplir su sueño de abordar un barco.

La actriz Aída del Río. Foto:

Cortesía

En entrevista con Crónica Escenario, Aída del Río reveló que la obra busca mostrar a la audiencia el proceso que conlleva dejar atrás nuestros miedos “yo creo que el objetivo de la obra es que cuando nos toca dar un salto de valentía y dejar atrás tus miedos, una cosa muy importante es reconectarte con tu niño interior. Es la parte más bonita de la obra”.

El proyecto se logró en el momento perfecto, pues al estar saliendo de la pandemia, la mayoría de las personas se encuentran tratando de reconectar consigo mismas o enfrentando diversos miedos.

Por otra parte, Aída compartió que por primera vez en su carrera está participando en un monólogo: “Nunca había tenido la oportunidad de hacer un monólogo y es completamente otra cosa, de algún modo con otros compañeros de teatro te sientes acompañada y aquí depende de ti. Para mí ha sido un ejercicio muy hermoso porque estoy haciendo lo mismo que mi personaje, reconectar con mi niña interior y ponerme a jugar yo sola con mi imaginación para transmitirle esto al público”.

La actriz Aída del Río en la obra "Postales". Foto:

Cortesía

Al ser un monólogo alternado entre dos actrices, el proceso de cada una fue diferente, pero juntas fortalecieron el proyecto: “Desde el inicio fue una creación colectiva entre los tres, nos conocemos de antes y hay una gran admiración por el trabajo de cada uno. Le dijimos a Iván que nos gustaba ensayar juntas, aunque cada una tuviera su proceso y me siento muy agradecida con Caro porque desde el lugar más amoroso fuimos construyendo este personaje y dos cabezas piensan más que una, de algún modo fortalecimos nuestro trabajo”.

A partir del 13 de julio hasta el 14 de septiembre en el espacio escénico Un Teatro, podrás disfrutar de esta historia. Los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla del recinto.