Bienestar

Comprobar la loteria nacional: Sorteo Zodiaco

Petición de perdón por agravios a los Pueblos Mayas
Zodiaco Zodiaco (Especial)

Jugar lotería es una costumbre que muchas personas han cultivado por décadas. Y para estos apasionados de la suerte, el surgimiento de diversos sorteos, la posibilidad de diversificar la compra de boletos, hace necesario concentrar las consultas en un solo portal de internet, como Lotería en Línea, una web donde es factible comprobar todas las loterías mexicanas y otras de todo el mundo, lo cual incluye la famosa lotería Zodiaco.

Mencionamos a Zodiaco porque es una de las más interesantes actualmente. En efecto, Zodiaco tiene un lugar especial entre los sorteos que organiza la Lotería Nacional mexicana.

Durante muchos años, la lotería mexicana centró su funcionamiento en el premio gordo, atrayendo a todos quienes deseaban probar suerte con los sorteos mayores y aludiendo en su boletaje a diferentes efemérides nacionales. De allí que las películas del siglo pasado, al referirse al tema, siempre hablaran de “el sorteo de la lotería”, como su no hubiese más que uno.

Llevado así, la Lotería funcionó bien, pero cuando comenzaron a surgir otros sorteos controlados por la misma institución (hay que recordar que en México la Lotería es un organismo público), quedó claro que muchos ciudadanos preferían tantear la suerte no sólo a partir de sus números favoritos, sino también a partir de algo que les resultase cercano.

Zodiaco dio la oportunidad de enlazar la fecha de nacimiento y nuestro horóscopo al buen hábito de comprar al menos un cachito.

Y sí, para muchos leos resulta impensable comprar boletos de tauro. géminis. O escorpio, aunque la combinación de números del cachito sea de sus preferidos.

El sorteo se ha consolidado plenamente, con sus 24 millones de bolsa y 22 mil 622 premios dispuestos cada domingo a hacer felices a cada signo zodiacal.

Por supuesto que el hábito de jugar al zodiaco trae consigo la necesidad de poder estar revisando los premios y para ello hay que recurrir a webs que nos den la certeza de que mantienen al día su información, nada más desagradable que enviar la solicitud de revisión de un sorteo y descubrir que éste aún no se carga debidamente, algo que suele ocurrir aún en sitios como la revista Marca, donde a veces hay que esperar demasiado para que la consulta pueda arrojar datos.

Otro factor importante es que la web de consulta sea mucho más fácil de operar que los métodos tradicionales de consulta. Vay, que si ver si ganamos algo se convierte en un suplicio informático, es mejor ir al expendio de la Lotería y ver las sábanas de resultados que ponen cada mañana después del sorteo.

Para los apasionados de la lotería, sabemos bien, esta información les será de utilidad y podrán seguir buscando su o sus cachitos semanales, con la esperanza siempre de que quizás la mañana en la que hagamos la consulta de resultados, ya no lleguemos a la oficina a trabajar.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México