
Tener una alfombra en casa es un artículo que da realce a un espacio. La elección de una buena alfombra o tapete permite dar una sensación de confort, relajamiento y ayuda a descansar o concentrarse con sólo mirar el espacio.
El mundo de interiorismo aplica el principio de la organización y la estética para generar ambientes atractivos a la vista humana, con una muy amplia variedad en tamaños, formas y acabados.
Como atractivo, las alfombras son artículos de gran valor, pero también requieren de un mantenimiento especial que permita mantenerlos en las mejores condiciones posibles y óptimos a los ojos de quienes los utilizan, por eso el lavado de alfombras y tapetes no es un trabajo que se deba dejar a cualquier persona que cuente con los implementos para fregar, pues la mala elección de estos o una técnica deficiente, podrían destruir en unos minutos un artículo preciado, e incluso una obra de arte.
Los servicios de limpieza profesional cuentan con el personal especializado en aspirado, cepillado, desinfección, desodorización, desmanchado y secado, además de contar con las herramientas especializadas y el personal altamente capacitado y con amplia experiencia para la realización de un trabajo de calidad, que ofrezca la satisfacción total al usuario.
Una alfombra es pensada para el ambiente que se quiere generar y los encontramos diseñados con una gran cantidad de fines, como aquellos para ambientes fríos, con acabados afelpados y colores opacos; para la playa, con contexturas más frescas y colores alegres, o aquellos que decoran lugares especiales en cada hogar y pensados para el descanso, como mirar una buena película desde un tapete o alfombra cómoda al pie de un sillón o cama.
Estos elementos del hogar pueden tener un origen muy variado, desde la producción en serie, hasta aquellos que pueden tardar años en ser terminados y que representan un esfuerzo que sólo manos expertas pueden confeccionar bajo jornadas completas de trabajo, como los tapetes persas o los tapetes de Temoaya, en nuestro país, que son tesoros para sus propietarios.
El universo de opciones es casi infinito, pero siempre tendiente a mantener la calidez del hogar.
Estos artículos también se encuentran en espacios laborales especiales, generalmente despachos o salas de juntas en donde el silencio representa un activo que llama al trabajo, la reflexión y la dedicación, especialmente los encontramos en salas de juntas o salones de convenciones, sin olvidar los auditorios o salas de conciertos.
Es de recordar que alfombras y tapetes son artículos que por el lugar en el que se colocan y el uso que se les da, son el hábitat preferido de microorganismos, bacterias y fauna nociva a la salud humana, principalmente.
Estos riesgos se incrementan si también son espacios en donde las mascotas conviven, pues pueden alojar cuatro mil veces más microorganismos que un inodoro, la falta de mantenimiento, las convierte en hogares perfectos para ácaros causantes de alergias e incluso sinusitis.
Es importante dar el mantenimiento necesario a estos artículos por lo menos una vez cada año, ya que luego de la temporada de frío, calor, lluvias y otoño, y el trato a lo largo de estas épocas, los pueden dejar sucios, manchados, con olores y demás daños, que pueden dejar inservibles estos artículos tan valiosos en un hogar.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .